Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 12 de Marzo de 2013

Noticias Iberoamericanas

Triunfos De Elías y Fernandez Cruz en Mar del Plata...








Mario de Elías se llevo la victoria del Half Triatlón de Mar del Plata, prueba realizada este domingo 10 de marzo,  que combinó 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, por las empinadas avenidas costeras de la ciudad balnearia. Noelia Fernández Cruz, nuevamente fue la ganadora en damas.
 
 Mario De Elías, nacido en la ciudad de Neuquén y radicado en Buenos Aires, se adjudico el Triatlon, con un tiempo de 4h. 02m. 36s., aventajando a los marplatenses Francisco Pontano, con 4h.06m.08s. y Christian Carleto, 4h.09m.58s.
Entre las mujeres, la porteña Noelia Fernández Cruz (quien estuvo nadando en Ramallo en el mes de enero), volvió a ganar tras cruzar la meta en 4h.43m.10s. Detrás la local Bárbara Buenahora, con 4h.58m.01s. y tercera Susana Oillataguerre, con 4h.59m.32s.
 Participaron 420 atletas, donde nadaron los 1900 metros, en circuito, en las aguas en la zona de la Base Naval de Mar del Plata. Tras pasar los primeros, 28 minutos de nado, Francisco Pontano y Lucas Cocha subieron primeros a las bicicletas para recorrer 90 kilómetros por las calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje, bajo un sol radiante, pero con un viento fresco que complicaba el manejo.
 
Marito De Elías, quien salió en tercer lugar de la etapa de agua, se mantuvo a expectante toda la etapa de ciclismo. Y el abandono de Cocha colocó al neuquino en la segunda posición. Cuando salieron a correr los 21 kilómetros de pedestrismo, Pontano le llevaba 4m. 50s. a De Elías. “Creía que no lo alcanzaba. En la primera vuelta no le pude recortar la diferencia, pero la segunda, él comenzó a cansarse y yo no bajé los brazos”, explicó De Elías a la prensa, tras cruzar la meta.
 
Ya el kilómetro 10, la diferencia era de 2m.18s. y fue en el kilómetro 13, donde el neuquino, tomó la punta, para ampliar la diferencia con Pontano, a casi 4 minutos, con cada paso que dio hasta la meta.
Esta competencia forma parte de GP Triatlón–Nativa, el circuito que reúne a 4.000 concursantes, a través de cuatro provincias, y que reparte 50 mil pesos en premios. El Half ISS de Mar del Plata es una de las pruebas más vistosas de su tipo, en el continente, ya que tiene como marco las avenidas costeras de la ciudad, lo que brinda un recorrido no solo atractivo a la vista, sino también lleno de alternativas, con curvas, contra curvas, pronunciadas subidas y marcados descensos.
 
 
   Felicitaciones Mario, Noelia y a Todos los participantes...
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.