Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 3 de Abril de 2013

Internacionales

La FINA pide no Competir a Armtrong en Texas






La  Federación Internacional de Natación (FINA) hoy  jueves 4 de abril, les pidió a los organizadores del US Masters Swimming, que no dejen participar de dicho evento a realizarse en pileta de 25 yardas, en la ciudad de Texas este próximo fin de semana, al ex ciclista Lance Armstrong, que fue suspendido de por vida por dopaje.
 
"La FINA le envió una carta a US Masters Swimming (con copia para todas las federaciones de natación US Aquatic Sports y USA Swimming) pidiendo que no se acepte la participación del Señor Lance Armstrong en su competición", indicó la instancia internacional en un comunicado. "Esta es una competición local y yo no sé lo que va a pasar, pero queremos recordar la norma según la cual todos los miembros afiliados a la FINA deberán reconocer y respetar las decisiones de las instancias firmantes del Código Antidopaje", señaló a la AFP el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu.
 
La FINA trunca el regreso de Armstrong a una competición como nadador "Si no se aplicara esta regla puede que tengamos que ejecutar otra sanción, pero no pienso que lleguemos a eso", añadió Marculescu. Armstrong, que no ha confirmado oficialmente su participación, escribió recientemente un mensaje en la red social Twitter en el que decía que estaba entrenando para competir en natación.
La participación del propio Amtrong, lo haría en 3 distancias largas en yardas; 500 yardas (457 metros), 1.000 yardas (914 metros) y 1.650 yardas (1.508 metros) crol.
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.