Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 12 de Abril de 2013

Noticias Iberoamericanas

Facundo Miguelena, en Arizona Quiebra un Histórico Récord…








Foto: Alberto Santiago y Facundo en la pileta del Gran Prix de Mesa...

 

 

El nadador Facundo Miguelena, quebró ayer jueves, un nuevo récord argentino en los 200 metros pecho, disputando el Grand Prix Mesa, en Arizona. El anterior récord pertenecía al cordobés y olímpico Pablo Minelli, desde los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba. Esta sábado 13, por la mañana tratará de clasificar en los 100 metros pecho, para las finales de la noche, como también hacer la marca de clasificación del próximo Campeonato Mundial de Natación en pileta larga, en la ciudad de Barcelona. En una comunicación, lo entrevistamos.

 

          Facundo Miguelena, nació en Mar del Plata, el 5 de agosto de 1991. Vive en Buenos Aires, desde septiembre del 2011, entrena en las piletas; Jennette M. Campbell del CeNARD, y en la de sede Jorge Newbery, GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, club cual representa como nadador federado), con la gran mirada y planificación del Profesor Alberto “Colo” Santiago, quien está en la foto (de arriba) junto a Facundo. En la serie clasificatoria de los 200 metros pecho, ayer por la mañana Miguelena marco la tercera marca, con un registro de 2:18.21 que le permitió meterse en la final que se correría por la noche, llegando el séptimo lugar. El nuevo récord de los 200 metros pecho, de 2m.17s.66/100, le pertenecía  al nadador cordobés Pablo Minelli, desde el 16 de agosto de 1991, de 2m.17s.92/100, en la final de los Juegos Panamericanos de la Habana. También acompaña, en esta gira el pampeoano Esteban Paz, quien clasifico para los 400 metros medley. Ambos nadadores, Miguelena y Paz, son parte del plan de detección de talentos de la Secretaría de Deportes, quien el propio Alberto Santiago, es el coach encargado de entrenarlos y planificar sus entrenamientos.

 

 

AML: Facundo como estas?

 

FM: Muy contentos acá con el Colo, por haber hecho el record argentino más viejo en la historia jaja…

Estaba esperando este record, y tuve la suerte de ser el primero en bajarlo… 

 

 

Cuéntanos lo hecho, tus sensaciones...

Alejandro, para mí este es un gran logro, pues es el primer paso en este gran evento, donde mañana sábado iré por su máximo objetivo, que es lograr la marca mínima en los 100 metros pecho para clasificarme al Mundial de Barcelona.

 

Como la vivís o que percibís para Mañana? 

Ahora faltan esas centésimas para el Mundial, pero que en el argentino lo hago! Mañana tengo los 100 pecho y seguro, mas que seguro hago la marca para el mundial y si Dios quiere el récord argentino…

 

Facundo y el Campéon Olímpico Ryan Lochte

 

Facundo, tendrás el honor de nadar, en la misma serie con un astro de la natación mundial?

Si, estaré nadando en la serie clasificatoria con una de las mayores figuras de la natación mundial actual, el campean olímpico Ryan Lochte

 

Cuál es el tiempo que debes hacer para clasificar?

Tengo que hacer 1.02.99 para clasificar al mundial, y el record argentino de Lucas Perlata, con la malla jacked (prohibidas desde el 2010), es 1.02.52. 

 

Facu, con su gran ídola, Natalie Coughline...

 

Contanos de tu ídola máxima de la natación mundial?

Desde que nací en la natación, es Natalie Coughlin, nunca la había visto, y casi me muero cuando la vi acá.

Ella, desde que era chico me encanto jaja... una genia!

 

 

Muchas Gracias Facu, y grandes felicitaciones a Vos y a tu coach, el “Colo” Santiago.

A vos Ale, fuerte abrazo…

 

 

Alejandro M. Lecot - WWW.NATACION.COM.AR     

 

 

 

 

   

 

               





<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.