Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 10 de Mayo de 2013

Noticias Varias

U-Coach, transmisor entre Entrenador y Nadadores...








Algo muy necesario para el contacto "acuático", entre nadador y entrenador, donde el avance de la electrónica y comunicaciones, parecía extraño que aún no existiera, un radio receptor, que produce el contacto, para que puedan hablar en tiempo real con sus nadadores. Existe en muchos otros deportes pero parecía que el agua provocaba una barrera a su desarrollo. El producto comercial, se llama U-Coach.
 
 
 
Ahora desde Italia Giovanni Pistelli, entrenador se ha aventurado a desarrollarlo y a darle forma de producto comercial con el nombre de U-Coach comercializado por la empresa Shot. Se trata de un sistema sencillo. El entrenador se acopla un micrófono acoplado a un emisor y el nadador recibe los comentarios mediante unos auriculares livianos que no ocupan sus oídos puesto que funcionan por resonancia ósea y van escondidos bajo el gorro.
 
El sistema tiene un alcance de 75 metros y el transmisor contiene 3 canales por los que puede emitir hasta con 10 nadadores por canal. Las aplicaciones parecen evidentes. El entrenador puede dirigir de forma más eficaz un entrenamiento pudiendo indicar en directo las apreciaciones que convengan al nadador.
 
Es un producto de comercialización que ha sido recientemente ubicado en la página www.shotlab.eu, y por la web  www.nuotomaniashop.it - Está a la venta por el costo de unos 320 euros.
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.