Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 28 de Mayo de 2013

Noticias Iberoamericanas

Clínica de Árbitros de Natación en Chubut...








Con la participación de más de 50 aspirantes, fue el resultado de un trabajo mancomunado entre Comodoro Deportes y todos los actores del deporte comodorense, en este caso la Federación de Natación del Chubut, el Instituto Superior de Formación Docente 810 y Chubut Deportes SEM, donde se realizó una importante Clínica de Formación de Árbitros, con la presencia del Juez Patricio Ramallo.
 
La disertación de la Clínica de Formaciónd de Árbitros, estuvo a cargo de Patricio Ramallo, quien actualmente Juez de FINA (Federación Internacional de Natación), con el aval del Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina. El propio Ramallo, dijo que "el Colegio de Árbitros dicta cursos de arbitraje en todo el país. Realizamos más o menos unos diez o doce y la idea es federalizar el arbitraje y – agregó – capacitar varias personas para que cada región tenga sus jueces y tener que enviar a los jueces de Buenos Aires para fiscalizar los torneos que se realizan en el interior del país".
 
Este especialista en arbitraje, sumó además, que el curso dictado, básicamente lo que hace es hablar sobre el reglamento FINA (Federación Internacional de Natación), que es el reglamento madre que regula la natación competitiva, es decir, de la natación pileta. “El curso está referido a lo audivisual, con presentaciones en Powerpoint y también tenemos algunos videos de reglamentación y arbitraje. La capacitación – puntualizó Ramallo – se divide en cinco jornadas, dos jornadas de parte teórica y tres jornadas de parte práctica, que se desarrollaron durante el Torneo Provincial de Natación", aclaró.
 
La capacitación contó con más de 50 inscriptos y se inscribe dentro de la estrategia de Comodoro Deportes de contar con más y mejores árbitros, ya que esta situación dará como resultado certámenes más atractivos y ágiles, que servirán, para entre otras cosas, atraer a nuevos valores a cada deporte y por ende alentar formas de vida más saludables.
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.