Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 22 de Mayo de 2013

Internacionales

Campeonato Brasilero Sénior y Júnior...








El propio evento, realizado en pileta larga en Curitiba, Estado de Paraná, fue clasificatorio para el Mundial de Barcelona (categoría Sénior), como también para el Mundial Júnior en Dubai. Recordemos que la mayoría del equipo para Barcelona, se armo en el pasado Campeonato Absoluto, diputado en la ciudad de Río de Janeiro, el Trofeo Maria Lenk.
 
 
Serán 25 nadadores, lo que integrarán el equipo que irá al Mundial de Barcelona. Diez mujeres, cuatro de ellas para las pruebas individuales: Graciele Hermann y Alessandra Marchioro, 50m.crol; Etiene Medeiros, 100m.espalda, y Joana Maranhão, 200 y 400m.estilos.
Las otras seis, por su parte, completaran los relevos: Daynara de Paula y Larissa Oliveira el 4x100m.crol, mientras Oliveira, Manuella Lyrio, Jessica Cavalheiro y Carolina Bilich formaran el relevo largo, y Medeiros, Beatriz Travalon, De Paula y Marchioro lo harán en el 4x100m.estilos.
 
 
Serán once hombres, en las pruebas individuales del equipo de Barcelona: Cesar Cielo, 50m.crol; Marcelo Chierighini, 50- 100m.crol; Nicolas Oliveira, 100-200m.crol; Fernando dos Santos, 100m.crol; Daniel Orzechowski, 50m.espalda; Leonardo de Deus, 200m.espalda y 200m.mariposa; João Junior, 50- 100m.braza; Felipe Lima, 100m.braza; Henrique Rodrigues, 200m.estilos; Thiago Pereira, 200- 400m.estilos, y Nicholas Santos, 50m.mariposa.
 Hay tres seleccionados en 100m. crol, pero que el equipo técnico brasileiro tiene que hacer el desempate entre Oliveira y Dos Santos, toda vez que en el Maria Lenk, ambos fueron segundos, rebajando la mínima, 48"72 (por detrás de Chierighini, 48"11), por lo que solo uno de ellos dos podrá nadar la prueba individual.
 
Otros tres serán parte de los relevos, Bruno Fratus y Vinicius Waked completarán el relevo corto de crol (Fratus tiene mejor marca, pero no sabe si se recupera a tiempo de su operación de hombro). João de Lucca, Fernando dos Santos, y Waked completaran el relevo largo, mientras Orzechowski, Junior, Pereira y Chierighini formaran el cuarteto de estilos.
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.