Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 8 de Junio de 2013

Noticias Varias

Esther Williams, la Partida de la Sirena de América...







Esther Williams y con su marido, el argentino Fernando Lamas...

La gran nadadora de Esther Williams, campeona de natación en USA, a los 92 años, falleció este jueves 6 de junio, informó su eterno publicista, Harlan Boll. Pero la gran obra de Williams, fue popularizar e introducir como nadie, el nado sincronizado en el mundo. La Metro Goldwyn Mayer se fijó en ella y la convirtió en una de sus grandes figuras y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950. Protagonista de clásicos como ‘Ziegfeld Follies’ (1945), ‘La hija de Neptuno’ (1949) o ‘Take Me Out to the Ball Game’ (1949), debutó en el cine en 1942 pero la fama le llegó dos años más tarde con ‘Escuela de sirenas’(1944).

 
Esther Jane Williams nació el 8 de agosto de 1921, en Inglewood, un suburbio al suroeste de Los Ángeles, donde tuvo cinco hermanos. Era tan pobre que no podía ganar los 10 centavos para utilizar la piscina de su comunidad y podía hacer uso de ella contando 100 toallas mínimo, por día.

  En su trayectoria, fue campeona de 100 metros crol, en los nacionales de USA en 1939, y además de la Feria Mundial de San Francisco, donde hubo exhibiciones de natación. También lo fue campeona nacional de USA, en 100 metros pecho. Clasificada como nadadora olímpica para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940, esto no pudo concretarse debido al estallido de la II Guerra Mundial, un año antes.


Esther, se casó con un estudiante de medicina, luego en 1945 lo hizo con el radiodifusor Ben Gage, con quien tuvo tres hijos, Benjamin, Kimball y Susan. Ellos se divorciaron en 1958.

Su tercer esposo fue el argentino Fernando Lamas, quien murió en 1982, por lo que Esther se convirtió en la madrastra de su hijo, el actor Lorenzo Lamas. En 1984 fue comentarista de TV en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, incluso tuvo su propia línea de trajes de baño. "He sido una mujer con suerte. He tenido tres carreras emocionantes, incluyendo la inigualable sensación de ganar una prueba de natación. Mi matrimonio con Fernando (Lamas) fue la manzana en el pastel de mi vida".


Al igual que Judy Garland, Donna Reed y otras estrellas, Williams comenzó en uno de los filmes de la dupla conformada por el actor Mickey Rooney y el director Andy Hardy, "La doble vida de Andy Hardy", rodada en 1942.



En "Escuela de sirenas" (1944) consolidó su escultural figura, a las alturas de los íconos eternos del séptimo arte. La fórmula de sus películas fueron siempre las mismas: romance, música, un toque de comedia y una enorme piscina para justificar el ingreso de Esther al agua. La deportista devenida en estrella de cine trabajó con luminarias de la tallla de Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton, Ricardo Montalban y Howard Keel, todos integrantes de la nómina de Metro Golden Myer.



Mientras se encontraba vendiendo ropa en el Boulevard Wilshire, el hombre de espectáculos Billy Rose la contrató para un trabajo de belleza acuática en la Feria Mundial de San Francisco. Allí fue tentada para trabajar en el cine, cosa que ella no podía creer. Finalmente, firmó con el dueño de la MGM, Louis B. Mayer, y luego de que su madre le dijera "Nadie puede evitar un reto en la vida sin sentir el efecto del arrepentimiento, ese arrepentimiento es el arsénico de la vida".

 La Metro Goldwyn Mayer se fijó en ella y la convirtió en una de sus grandes figuras y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950. Protagonista de clásicos como ‘Ziegfeld Follies’ (1945), ‘La hija de Neptuno’ (1949) o ‘Take Me Out to the Ball Game’ (1949), debutó en el cine en 1942 pero la fama le llegó dos años más tarde con ‘Escuela de sirenas’(1944). Conquistó al público con su actuación en títulos como ‘La primera sirena’ (1952) o ‘Dangerous When Wet’ (1953).Participó en películas como ‘Sombras de la noche’ (1956), ‘Momento inesperado’ o ‘El gran espectáculo’.

 

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.