Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 10 de Junio de 2013

Noticias Iberoamericanas

7 Nadadores al Mundial Juvenil...







    Foto: Santiago Grassi con su entrenador Adrián Tur...
 
 
En la pileta olímpica del EMDER  de Mar del Plata, se realizó el Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles, entre los días  6 al 9 de Junio, donde se armó el equipo para estar presente en el próximo Mundial Juvenil de Natación de Dubai - Emiratos Árabes, donde participarán unos 700 nadadores.
 
Fueron 4 jornadas de eliminatorias y finales donde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) dio a conocer los nombres de los 7 nadadores elegidos, de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, San Juan, Neuquén y Mar del Plata. Dos mujeres; Lucía Olmedo representante de la Banda de Córdoba, y la Pampeana Josefina Lorda Taylor, del Club All Boys. Ambas nadarán en 200 metros mariposa.
 
Cinco hombres: El santafecino Santiago Grassi, representando al Club Unión de Santa Fe, en 50 y 100 metros mariposa. Del lado de San Juan, el espaldista Felipe Vargas, que representa a la Asociación Sanjuanina de Triatlón. Nehuén Garay del Club Universitario de Córdoba clasificó en los 200 metros espalda. Y el neuquino Agustín Hernández del Club Alta Barda clasificó en los 100 y 200 metros estilo espalda. Y de Mar del Plata, Guido Buscaglia del Club Once Unidos, clasificó en el relevo combinado por su marca en los 100 metros estilo libre.
  El Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en Dubai se desarrollará entre el 26 y el 31 de Agosto y reunirá a las promesas de la natación mundial entre los que surgirán gran parte de los protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos, de Río de Janeiro 2016.
 
 
Alejandro M. Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.