Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 10 de Julio de 2013

Noticias Iberoamericanas

Julia Arino Visualiza su Primer Mundial...









               Fotos: Julia Arino, y con Mariano Varde (entrenador) y Vicky Bardach...

 

Voluntad de esfuerzo, perfil bajo, respeto y simpatía en relacionarse, son unas de las grandes virtudes y cualidades, de la gran nadadora Julia Arino, quien a pocos días antes de cumplir sus 22 años (nacida en Rosario un 31 de Julio de 1991), estará participando en las pruebas de aguas abiertas, de su primer Campeonato Mundial  de Natación, en Barcelona.

 

 
 

Desde Sierra Nevada, España, lugar de entrenamiento de la altura, la entrevistamos a Julia Arino, donde nos cuenta del buen momento deportivo y emocional, que está pasando y de esta gran experiencia internacional en su vida. La rosarina, actualmente vive en el CeNARD, y representa al Club River Plate Núñez.

AML: Hola Julia, como estas y en donde?

JA: Hola Alejandro! Bien, muy bien, entrenando en Sierra Nevada (España), ya en el último trayecto de la preparación hacia el mundial.
 
Esperabas clasificar para este Mundial?
 La verdad que no, fue una sorpresa muy grande. Competí en el
selectivo que se realizó en Santa Fe en el mes de marzo e hice la marca que pedían para entrar, así que muy contenta.
 

Que sentís?
En este momento ya ganas de competir, estamos desde el 12 de junio aquí en España. Tuvimos una carrera preparatoria en Barcelona en el mismo lugar donde se va a realizar el mundial. Estuvimos entrenando, unos días en Sabadell (ciudad cercana a Barcelona) donde nos atendieron muy bien y las instalaciones eran de última generación. Y luego seguimos hacia Sierra Nevada donde nos encontramos en este momento y estaremos hasta el martes próximo.
 
 
Tus comienzos y tu especialidad en piletas?
Empecé a competir a los 6 años, en Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde estuve hasta abril de 2013 que me fui a vivir a Buenos Aires, y a entrenar en River Plate. Mi especialidad en mis comienzos fue combinado, 200 metros, y luego empece a nadar los 400 también. 
 

Hablame, de tu familia y quienes te acompañan…
En mi familia somos 4, mi hermano mayor Pablo y mis padres Lucila y Rodolfo. Voy a contar también a mi gata Lara! Desde siempre me acompañaron y apoyaron en las decisiones que fui tomando a lo largo de mi vida deportiva. Por eso siempre agradezco que me hayan tocado ellos como Padres, al igual que mi hermano. 
 
Estas estudiando?
 Sí, primer año de ciencias económicas, en la UBA.
 

Hablame de tu entrenador y tu club, y apoyos?
Mi entrenador es Mariano Verde. Estamos trabajando juntos hace ya casi un año. La verdad que me siento muy cómoda con el. Me transmite mucha confianza y eso en el deporte es muy importante. Así que muy contenta con el equipo que formamos. Mí psicologo, Pablo Pécora, y recibo el apoyo de una beca del ENARD.
 

En la pileta del Club Natació Sabadell, Guillermo Bértola, Julia Ariño, Florencia Mazzei y Martín Carrizo.

 

Como son ahora tus entrenamientos?

Mis entrenamientos no variaron demasiado. Sigo nadando volumen y todos los estilos como lo venía haciendo previamente. No es que por nadar aguas abiertas haya dejado de nadar combinado por ejemplo.
 

Cuando competís en Barcelona, y que esperas de este mundial?
En Barcelona compito el 22 de julio los 10 km. El 25 son los 5 km. por equipos (todavia no se sabe cual de las 2 los nada) y el 27, los 25 km.  Para este mundial, al ser nueva para mi esta especialidad, quiero aprender y ganar experiencia. Doy por sentado que voy a dejar lo mejor de mí...
 

Tú futuro, aguas abiertas o seguís en pileta.
Por ahora las 2 cosas, después el tiempo dirá como sigue todo.
 
 
          
                             Muchas gracias Julia, los mejores éxitos…
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.