Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 12 de Julio de 2013

Noticias Iberoamericanas

Vanesa García Entrena y Compite en Cánada








El Grand Prix de Aguas Abiertas siguen, y las próximas fechas comenzarán a mostrar que los nadadores de aguas templadas, son los que mandan en estos desafíos; se aproximan, los cruces del lago de San Juan, el 27 de julio y el 3 de agosto, el Lago Magog.  En estas frías pruebas, estarán presentes grandes nadadores argentinos, como los Campeones: Pilar Geijo, Damián Blaum, y además la santafecina Vanesa García, de 29 años de edad, quien estuvo nadando el verano pasado, en las pruebas de “El Reencuentro de los Delfines" (riacho de San Pedro), y a nivel internacional, las maratones de la Argentina, como la de Rosario, la Santa Fe-Coronda, la Hernandarias-Paraná. Y la última la maratón de Cozumel, México.
 
 
 
  En comunicación permanente con Vanesa, hoy nos contó que ya está en Roberval, Canadá, llegó antes de ayer, y mañana nada una prueba de 15 kilómetros en el Lac Jim, entre 18° a 17° de temperatura. Actualmente nada para el club Regatas de Santa Fe, y tendrá por delante muchos objetivos, entre ellos, sumar la mayor cantidad de puntos para así escalar en el escalafón en la serie mundial femenina, teniendo en cuenta que todavía restan las pruebas de Europa.
 
  Luego de mañana, sus próximas carreras son de 32 y 34 kilómetros y con el agua por debajo de los 19° grados, siendo un factor a tener en cuenta y para no pasar por alto. Así y todo, la adversidad no la asusta y tratará de hacer una muy buena experiencia en el exterior. En comunicación con Ella, nos contó: “ambas pruebas, tanto el lago Magog, y el San Juan, son carreras difíciles. Más que nada la del Lago San Juan, que tranquilamente puede ser tildada como la más complicada del mundo y sé que los competidores que están haciendo el Circuito son muy fuertes”. “De todas maneras, siempre me fue bien en ese país, ya que el agua fría es uno de mis fuertes, entonces la idea es tratar de dar lo mejor y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.
 
       
      Vanesa, junto a su gran referente, la campeona Pilar Geijo...
 

   Vanesa, anteriormente era nadadora de del circuito local en cortas distancias, como ser de 10 kilómetros, pero ahora está abocada a nadar mayores distancias, como las pruebas del Grand Prix de fondo,  Nos dijo: “sinceramente me siento cada vez mejor para afrontarlas. Es como que el tiempo te ayuda a amoldarte a ese tipo de recorrido.
 
 
   Su método: “en una carrera extensa todo puede pasar y nunca podes saber el resultado final. Luego, cuando fui incursionando en las más cortas, fue solo cuestión de tomar otras posturas, ya que éstas tienden a ser más explosivas. Admito que al principio me costó, pero ahora ya le agarré la mano”. Vanesa, en el lago San Juan, estará nadando entre 16 o 15 grados, donde esto le va a demandar de una fortaleza mental muy grande.
 
 
   Y para cerrar la nota, me quedo con lo que lo que le significa a esta gran nadadora, este deporte: la natación, es parte de mi vida, una pasión que me lleva a progresar día a día y, como tal, le pongo todo el empeño que se merece, lo siento así. Cuando ya no sienta más esas ganas de nadar o no quiera volver a entrenar, ahí colgaré la toalla, pero hoy por hoy eso está lejos de que pase y tengo ilusiones para rato".
 
    
             Gracias Vanesa... éxitos!!!
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR  




 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.