Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 14 de Julio de 2013

Noticias Iberoamericanas

GP Winter Triathlon










Fotos: Largada del Triatlón de Invierno Sprint Gran Prix. Ciclismo, sobre la Rúa Atlántica de Balneario Camboriu.    Y la llegada del ganador de la general, Chicão Paiva Ferreira...

 

El argentino Francisco Matías Lecot, quedó 9° en la final del Gran Prix de Invierno - Sprint de Triatlón 2013, en Camboriú Brasil, donde se lo coronó campeón en su Categoría 20/24. Esta última competencia, correspondió a la cuarta etapa de “Santa Catarina Triatlón Campeonato Estatal”, donde convocó muchísimo público, en la playa, en un domingo soleado y cálido en invierno, 7 de julio. El ganador de la General fue Chicão Paiva Ferreira, y la ganadora en mujeres fue Estéfanie Bender, ambos brasileros. Recordemos que Chicão Ferreira, fue 4° en la General del Ironman de Florianópolis 2013. Más de 200 atletas de diferentes regiones de Brasil, se largaron al agua, a las 08 a.m. con la salida del sol. La disputa ocurrió en el modo Sprint, fueron: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera. Video de la prueba...

 

La final del Triatlón de Invierno GP, realizado el pasado domingo, atrajo la atención pública de todo el Estado de Santa Catarina. Igual que el último Ironman de Brasil (realizado el 27 de mayo, en Florianópolis), el atleta Mormaii Rafael Gonçalves, fue el primero en salir del agua y la izquierda para lograr un buen resultado. Y en la etapa de ciclismo, Chicão Ferreira, impuso un buen ritmo, figurando entre los favoritos. Chicão mantiene un buen rendimiento, aseguró la victoria de la carrera. Los organizadores de la prueba y SB5 Eventos registraron la presencia de triatletas de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná.

Francisco, llegó 9° en la final del Gran Prix de Invierno de Sprint de Triatlón 2013, en Camboriú Brasil, donde salió Campeón de su Categoría 20 24. Tanto Chicão Paiva Ferreira, Estefanie Bender, como Francisco, representan al gran equipo de la CPH Academia, de Camboriú, Santa Catarina. El joven Francisco (hijo de quien escribe), está por recibirse de Profesor de Educación Física, en la Universidad Avantis de Camboriú, donde se siente muy contento, Hace unos 5 años, comenzó a entrenar en este difícil y sacrificado deporte, y actualmente en su categoría, es uno de los mejores triatletas del Brasil, donde proyecta y sueña, grandes desafíos en el mediano plazo. El argentino, actualmente radicado en Camboriú, nos relata que fue una carrera con nombres de suma importancia, donde participaron, tanto de la categoría Elite y Amateurs. Con distancia Sprint (750 metros natación 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros a pie). Tuvo la característica de ser una prueba con un ciclismo muy duro por causa de la subida de aproximadamente 400 metros con inclinación, que llega a 18% y sin Drafting. El comienzo, fue muy intensa en los primeros metros de la competición, ya que el atleta Rafael Gonçalves (1° atleta a salir del agua en el Ironman Brasil), y junto Francisco Paiva Ferrera. A 30 segundos atrás, el segundo pelotón, formado por 3 atletas (Francisco Lecot, Matheus Ghiggi e Frederico Monteiro), sacándole más de 1 minuto a los que los seguían.

     En mujeres, la atleta local, Prsicila Rocha conocida por ser una buena nadadora, impuso un ritmo muy fuerte liderando en natación, junto a su amiga de entrenamientos Estefanie Bender. Detrás venían las atletas Mariana Borges (10° en el Ironman de Florianópolis), Gisele Bertussi y Julia Romariz. Al salir del agua los 2 atletas Rafael y Chicão, ambos tomaron un ritmo muy fuerte, donde el atleta argentino Francisco Lecot, consiguió abrir un diferencia de los otros 2, para poder alcanzar a los primeros, Matheus y Frederico. En el femenino Salieron Priscila, Estefanie un poco atrás Mariana, Gisele y Julia.

En la parte del ciclismo Chicão Ferreira, consiguió abrir una distancia de 40 segundo, y Rafael no tuvo la misma reacción, luego atrás, el 2 grupo venia tratando de buscar esa diferencia y abriendo más del 3 grupo de aproximadamente 8 atletas. En el femenino fue diferente las 4 atletas se juntaron para poner un ritmo muy fuerte.

Al terminar la parte del ciclismo Chicao salió apenas 7 segundos del grupo de (Francisco, Matheus, Frederico y Rafael), y a casi 3 minutos del tercer pelotón de 8 atletas. Y en la corrida a pie la carrera se decidía en una batalla muy interesante entre Chicao y Matheus, y atrás venia Frederico.
 
  En la 2 vuelta el atleta Francisco, pagó las consecuencias de la parte del ciclismo y fue ultrapasado por 4 atletas. A Rafael también le paso lo mismo, los atletas Eduardo Gonzales y Leonardo Pereira venían muy fuertes, ultrapasando varios atletas. Al final el atleta Chicao fue el ganador, 2° Matheus Ghiggi, 3° Frederico Monteiro, 4° Eduardo Gonzales y 5° Leonardo Pereira.
 
Y por el lado de las mujeres, de las bicicletas, las primeras que se bajaron a correr, fueron primera Priscila Rocha, 2° Estefanie Bender, 3° Gisele Bertussi y cuarta Mariana Borges de Andrade.
 
Y en la plena corrida femenina, Estefanie y Gisele, protagonizaron una linda batalla, hombro a hombro... Luego atrás venía Priscila, consolidando el tercer lugar, Mariana cuarta y Julia quinta.
Y ya, en la última vuelta Estefanie Bendero, se abrió un poco de Gisele Bertucci, para ganar el GP, y dejándola en segundo lugar, 3° Priscila Rocha, 4* Marina Borges de Andrade y 5° Julia Romariz.
Agradezco a Francisco, por la colaboración de la narración y datos del desarrollo total de la prueba, y lógicamente mis felicitaciones Hijo y Triatleta…
 
 Felicitaciones & Parabens: a los triatletas, a los Campeones, a Chicão, Estefanie y a Francisco…
 
 
Alejandro M. Lecot - WWW.NATACION.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.