Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 14 de Julio de 2013

Noticias Varias

Matías Ola posterga el Cruce del Estrecho de Gibraltar








   Fotos: Matías Ola, y de espalda, con su Entrenador Pablo Testa...
 
El cruce que iba a realizar el tucumano Matías Ola, no se pudo realizar y se haría en un otra fecha, para lograr cruzarlo. La razón han sido los fuertes vientos que permanecieron durante toda la semana que tenían para hacerlo, fines de junio, que estaba reservada para hacer el cruce inhabilitando las autorizaciones de las embarcaciones de compañía para cruzar nadando hacia Marruecos Africa. Un inusual mal tiempo en la zona marítima del Estrecho de Gibraltar mantiene paralizados los cruces a nado entre las playas de Tarifa, Cádiz/España, con Marruecos y Ceuta al desaconsejarse la natación por suponer un peligro para los deportistas.

Foto: Entrenando en el Atlantico...por Guillermo Gallishaw  Matías Ola entrenado en el Atlántico...

Ahora su equipo, sigue enfocado, en nuestro próximo desafío que será Unir Eurasia con America (Estrecho de Bering) a fines de julio. Según Ola; "Estamos animados y contenidos como Equipo y seguramente esperamos mas desafíos por superar. Mientras tanto siguo entrenado en el Atlantico y el Mediterraneo".
 
Un inusual mal tiempo en la zona marítima del Estrecho de Gibraltar mantiene paralizados los cruces a nado entre las playas de Tarifa, Cádiz/España, con Marruecos y Ceuta al desaconsejarse la natación por suponer un peligro para los deportistas. Según han informado las fuentes de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), es la primera vez que este tipo de retos se tienen que posponer en los meses de verano durante un período tan prolongado de tiempo -cerca de un mes- como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.
 
 
Un fuerte temporal de levante ha afectado la zona del Estrecho desde finales de junio, lo que ha motivado que se tengan que suspender numerosos intentos de cruce a nado, entre otras cosas porque el puerto de Tarifa (Cádiz) también ha sido cerrado a la navegación durante varios días. La organización ha señalado que han sido muchos los nadadores afectados por esta situación, que no es nada corriente, sobre todo en los meses de julio y agosto.
 
 
De este modo, el último cruce se produjo con traje de neopreno el 20 de junio protagonizado por cuatro nadadores argentinos -entre ellos una mujer- mientras que sin traje de neopreno fue realizado el 11 de junio por la nadadora estadounidense Elizabeth Anne Fry, que lo hizo en 3 horas y 35 minutos.
Hasta el momento se han computado ya 388 cruces sin traje de neopreno, 292 con esta prenda para protegerse de la baja temperatura del mar, 14 en la modalidad de relevos y otros 14 en la de ida y vuelta, incluyendo un triple cruce del nadador español David Meca. La organización espera que en los próximos días se puedan reanudar estos retos, al haber amainado el fuerte temporal.
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.