Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 14 de Julio de 2013

Internacionales

Garrett Weber-Gale abanderado de USA en los Juegos Macabeos







 Garrett Weber-Gale y Michael Phelps en Pekín 2008...
 
 
El doble medallista olímpico de Garrett Weber-Gale fue elegido para llevar la bandera de Estados Unidos, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Macabeos, en su 19ª. Edición. La ceremonia de apertura comenzará este 18 de julio, en el Estadio de Jerusalén. Los eventos deportivos se desarrollarán del 17 al 30, de este mes.
 
 
 
 
Los Juegos Macabeos se celebran en Israel cada cuatro años, dando a los atletas de ascendencia judía la oportunidad de experimentar la cultura israelí y judía, mientras que una carrera contra otros atletas judíos. Weber-Gale decidió no competir por un puesto en el equipo del Campeonato Mundial de Estados Unidos, debido a la oportunidad de competir en los Juegos Macabeos. "He querido hacer esto desde hace mucho tiempo, y siempre supe que este año me gustaría hacer solo los Macabeos.  Sólo va a Israel y compitirá entre otras atletas judíos, donde va a ser una gran emoción y una vez en la vida oportunidad".
 
 
 Comienzan los Juegos Macabeos 2013 con más de 9.000 atletas Los deportistas participantes en los juegos que se inician hoy son principalmente judíos, aunque también hay árabes-israelíes como el gimnasta Husam Arik, musulmán de Nazaret. Reconocidas por el Comité Olímpico Internacional como "juegos regionales", los Macabeos se disputan a raíz de la idea de un joven de 15 años, Yosef Yekutieli, que se inspiró en los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo, aunque la idea nos se consolidó hasta 1932, cuando se celebraron los primeros juegos judíos en la Palestina entonces bajo Mandato Británico. 
 
Tras la creación del Estado judío en 1948, se consolidaron como una forma de reforzar el vínculo entre las comunidades y movimientos juveniles judíos en la diáspora con Israel.  Hoy en día suponen una gran oportunidad para muchos sectores, entre ellos el turístico, que prevé beneficios de 200 millones de shékels (54 millones de dólares o 42,7 millones de euros).

 
En natación, Mark Spitz, Jason Lezak y Lenny Krayzelburg todos han competido en los Juegos Macabeos. Los Juegos Macabeos de 1965, fue la primera competición internacional de Spitz, a los 15 años. El 7 veces campeón Olímpico de Munich, también compitió en los Juegos de 1969 y encendió la antorcha en la ceremonia inaugural de los Juegos de 1985. Otro grande como Jason Lezak nadó en el Campeonato Mundial de 2009 en Roma y también en los últimos, los 18 ª Juegos Macabeos. 
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.