Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 20 de Julio de 2013

Noticias Iberoamericanas

Debut Mundialista de Florencia Mazzei








En el comienzo del Campeonato Mundial de Barcelona, la joven nadadora mendocina Florencia Mazzei Villegas, fue la primera argentina en competir hoy en agua abiertas, en la prueba de 5 km, en dos circuitos de 2,5 km. La ganadora fue la norteamericana Haley Danita Anderson, con 56:34.2, seguidas de las brasileras Poliana Okimoto y Ana Chuna.
  
 
Haley Anderson La ganadora de los 5 kilómetros fue la norteamericana Haley Danita Anderson, con 56:34.2. Excelente lo de las brasileras Poliana Okimoto, con 56:34.4 plata y el bronce para Ana Marcela Chuna, con 56:44.7. 
 
  Florencia, se ubicó en el 26° lugar, y sus registro fueron: 29:46.0 en la primera vuelta, y el final de 57:49.0, quedando a solo un 75 segundos de la ganadora, donde podemos decir que a este nivel (el mejor del mundo en esta distancia), y por ser su primera experiencia, ha sido una muy buen la actuación, de esta creciente y joven nadadora del Club Regatas de Mendoza, nacida el 29 de agosto de 1992. Nuevamente, Florencia volverá a nadar ese próximo martes 22, los 10 kilometros.
 
 
 Florencia junto a su entrenador Claudio Cepezzone.
 
 
Su entrenador, el Profesor Claudio Cepezzone,  nos expesó.“Florencia corrió esta mañana y salió 26 entre 46. Lo negativo es que dio vuelta mal a una bolla y la taponó otra nadadora que la hizo perder el pelotón puntero, lo positivo fue que mejoro mucho la marca de hace 35 días y que llego a 1 minuto 15 aproximadamente de la primera”.
 
 “Acá todos están conformes por qué estar dentro de las 30 en un mundial no es fácil para nosotros, yo creo que anduvo bien pero podría haber andado mejor si no le pasaban esos incidentes que son propios de las aguas abiertas y se tiene que acostumbrar, fácilmente podría haber estado entre las 20. Y los último; “Seguramente Florencia, en los 10 km va a dejar todo como siempre ya que termino muy entera…



Foto: #openwater
       Luego de su carrera, tuvimos contacto con la protagonista, y la entrevistamos:
 
 
Alejandro M. Lecot: Hola Florencia, como estás?
Florencia Mazzei: Bien, muy bien, Alejandro...
AML: Cuéntanos sobre la carrera?
FM:  la carrera fue buena, y se nado constantemente a un ritmo fuerte!
 
Como te sentiste?
Me sentí cómoda y como dijo mi entrenador, creo que si no hubiese tenido los inconvenientes que tuve, de los cuales sin duda se aprende, quizás llegaba un poquito mejor posicionada y bajaba aún mas mi tiempo.
 
 
Estás conforme?
 Sí, estoy demasiado conforme! Ya que es la primera vez que bajo la hora en 5 km (en carrera sin corriente, ya que en el sudamericano de Belén era rio con corriente).
 
Que esperas para la próxima carrera?
Pondré todo de mí, para este martes 23, en los 10 km...
 
 
 
                     Muchas Gracias Florencia, felicitaciones y los mejores éxitos!
 
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.