Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 21 de Julio de 2013

Internacionales

Haley Anderson Gana Oro en 5 Km del Mundial de Barcelona









 

La estadounidense Haley Anderson, fue la primera medallista del Mundial de Natación de Barcelona, donde en un cerrado y emocionante final, por 2 décimas apresó el oro en 5 km de las aguas abiertas. Luego llegaron las brasileras Pollyanna Okimoto  y Ana Marcela Cunha, con excelente actuación lograron la plata y el bronce.
 
 
 
 Haley Anderson, abrió una gran distancia en la primera mitad de la carrera. Luego Pollyanna, poco a poco tomó la delantera a mitad de la carrera. Al final, Haley, pudo recuperar, y le ganó a la brasilera por el toque. El tiempo de Pollyanna (56m34s4) fue de dos décimas de América. “Estoy muy contenta porque el un año pasado, fue muy complicado después de que él no terminé la carrera (10 Km.) en los Juegos Olímpicos de Londres. Estaba preocupada porque apenas dos días con una intoxicación alimentaria. Ahora siento que voy a competir muy bien y que me estoy recuperando a mí mismo como un atleta, - dijo.
 
Brillante lo de las brasileras Pollyanna Okimoto  y Ana Marcela Cunha, donde Pollyanna ganó la plata y el bronce para Ana,e n los 5 km. de las aguas abiertas. Es la primera vez en la historia que el país tiene dos medallas en el mismo podio. “Es muy difícil incluso hacer un doble en una competición de alto nivel como esta.  Esto demuestra que Brasil es muy bueno, que hace un trabajo serio en maratones debido a la dura competencia que hay en todo el mundo”, explicó Pollyanna.
 
 La carrera tuvo lugar con un escenario de condiciones ideales, con una temperatura del agua de 24 grados Celsius (75 Fahrenheit) y del aire entre 28 y 29 centígrados (82 y 84 Fahrenheit).
 
Ana Marcela, ganadora de 25 km del Mundial de Shanghai en 2011, tiene dificultades en la prueba más corta. Se puso de pie justo detrás de la primera plana y terminó la primera mitad en el 12 º lugar. Con una respuesta abrumadora potencia sorprendió a todos y le arrebató el bronce.
 
Recordemos que en la última prueba de 5 kilómetros mundial de Shanghái, Ana Marcela fue 7ª y Pollyanna 11ª. En el Mundial anterior, en Roma/2009, Pollyanna ganó el bronce en este evento, mientras que Ana Marcela también fue bronce en los 5 km, pero en 2010 en el Maratón Mundial ya desaparecida, que se celebró en la ciudad canadiense de Roberval.
 
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar  

 

 

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.