Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 21 de Julio de 2013

Internacionales

Oussama Mellouli, el Mejor de 5 km en aguas de Barcelona








Gran victoria del nadador tunecino Oussama Mellouli,  proclamándose este sábado campeón del mundo en Aguas Abiertas en Barcelona, en la prueba de 5 kilómetros que se celebró en el Moll de Fusta. Oussama fue campeón olímpico de 10 km en aguas abiertas en Londres-2012, ganó este sábado la medalla de oro de 5 km en el Mundial de natación de Barcelona-2013, mientras que el canadiense Eric Hedlin y el alemán Thomas Lurz se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

 

 
 
Recordemos que Mellouli, que ganó la medalla de oro de 1.500 metros en el Mundial de Roma-2009, se convierte en el primer nadador que gana títulos en la historia de la competición en piscina y en aguas abiertas. Actualmente, el tunecino de 29 años, decidió hace sólo un año lanzarse a competir en aguas abiertas, donde este sábado, en Barcelona fue su primera participación. Ya  había ganado seis medallas en piscina en los Mundiales anteriores y en Pekín-2008 fue oro en la prueba de 1.500 metros.

El tunecino Mellouli se cuelga el oro en 5 kilómetros en aguas abiertas

 Mellouli, que había planeado tomarse un año sabático tras los Juegos de Londres, se mostró sorprendido por su victoria. "No esperaba ganar. Me había tomado seis meses de vacaciones y volví a los entrenamientos no hace mucho tiempo, así que fue una sorpresa muy agradable encontrarme tan fuerte", dijo el tunecino, que también participará en los 10 km. Con su nuevo título mundial, Mellouli reforzará su condición de héroe nacional de Túnez, donde es el símbolo de la revolución democrática del país, conocida como 'Primavera Árabe', después de haberlo sido, muy a su pesar, del régimen del dictador Ben Alí. "Yo no escogí apoyar aquel régimen. Fueron los medios extranjeros los que politizaron mi carrera", se ha justificado a menudo.

 



Por el otro lado, el alemán Lurz, que había sido segundo en 10 km en Londres-2012 detrás del tunecino, se tuvo que conformar en esta ocasión con la tercera plaza.
 
Alejandro M. Lecot -  www.natacion.com.ar
 
 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.