Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 22 de Julio de 2013

Noticias Iberoamericanas

Las Mellis Sánchez finalistas en el dúo técnico Mundial







Las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez siguen haciendo historia en el nado sincronizado. Ayer habían logrado por primera vez, estar en una final de dúo técnico, quedando 15º lugar de esa definición, dominando claramente las rusas, quiene le ganaron por primera vez, a Kasajistán en las posiciones.

 

La conducción de estas hermanas, está cargo de la entrenadora Mónica López, donde había dicho días antes, que el hecho de quedar entre las primeras 20 era muy bueno. Y gracias, al esfuerzo y la permanecía de las hermanas rosarinas,  Etel y Sofía, pudieron superar el pronóstico. El dueto técnico, comenzó ayer domingo, en la segunda jornada del Mundial de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Barcelona.

 

 

Las argentinas eligieron el tema musical de Another Brick in the Wall de Pink Floyd, donde esta ópera rock les marcó el excelente ritmo que sostuvieron hasta el final, logrando mejorar el puntaje de la rutina de las rondas preliminares ejecutadas esa misma mañana (79.300 puntos).

Sobre el cierre de la tarde de Barcelona, las mellizas fueron las segundas en entrar a la piscina del estadio Saint Jordi. El resultado final de las disciplina, en general, fue conservador. La mayoría conservó el lugar de la preliminar. Así fue para las hermanas Sánchez, que no avanzaron en el escalafón final, pero lograron mejorar el puntaje (79.500 puntos) que habían hecho en el preliminar.

 

 

Y de esta manera las mellizas, se fueron muy felices por ello."Estamos contentas, mejoramos lo de la mañana", explicó Sofía, una frase que podría ser metáfora del crecimiento de esta pareja. Torneo a torneo fueron superando objetivos.

 

 Etel y Sofía Sánchez, listas para Londres 2012.

Tras mejorar lo de la mañana en la final entraron las mejores 16 parejas. Ya la tarde en la jornada de ayer, mejoraron siete puestos con respecto a la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que habían quedado 22 de 24 duetos. Y así, las rosarinas hicieron historia, al ser las primeras argentinas en decir presente en esta disciplina de la natación. 

 

Etel, tendrá las preliminares del solo libre (a las 4 de mañana, hora Argentina, las finales de esta prueba serán el miércoles) al ritmo de L'Assasynphonie. Y nuevamente volverán a trabajar juntas presentándose en el dueto libre.

 

 

      Muchas Felicitaciones: Etel, Sofía y Mónica…

 

 Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.