Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 22 de Julio de 2013

Noticias Iberoamericanas

Excelente actuación Argentina en 10 km








El griego Spyridon Gianniotis, fue el vencedor en Barcelona en los 10 kilómetros, mientras que alemán Thomas Lurz y el tunecino Ousama Mellouli, plata y bronce. El tiempo del ganador, fue de 1h.49s.11.8. Y a 15 segundos, en el 10° lugar, con una excelente actuación y una picadura de medusa sobre los últimos metros, llegó el cordobés Guillermo Bertola. Y en el 26° otro joven argentino, Martín Carrizo.

 

Hoy Guillermo Bértola, compitió en prueba de 10km del mundial de Barcelona, donde el agua estaba a 25 grados, en un circuito de 2500 metros, y con gran desempeño logró el 10° lugar. Martín Carrizo, logro también una buena actuación en su debut, quedando en el 28° lugar

 

 

 

Terminó colocado en la posición 10, solo a 16 segundos del primero, con un tiempo final de 1h.49s.28.4s, donde podría haber sido una mejor ubicación, si en el sprint de los 400 metros finales, no se le cruzaba con una medusa que le produjo serias picaduras y ardor, en el cuello, en la cara, en gran parte del cuerpo.

En una conversación que tuvimos hoy a la tarde, nos comentó; “Más allá de la picadura, en la cara, atrás de la oreja el cuello el brazo, hombro, tríceps y pectoral, sintiendo, un fuerte ardor y dolor paralizante, de todas maneras muy contento con este resultado”. Recordemos que Guillermo Bertola, es entrenado por el profesor Claudio Biagioli. Guillermo de esta manera, quedó clasificado como el segundo nadador de sudamérica, detrás del brasilero allan Do Carmo, quien quedó en el séptimo lugar, con un tiempo de 1h.49m.26s.2

 El santafesino Martin Carrizo Yunges, debutando por primera vez en un mundial, con un registro de 1h.50s.18.4, llegó en el 28° ubicación, sobre 67 nadadores.  Martín registro un tiempo de 1:50:18.4, un minuto y casi 7 segundos del gandador, lo que significa la gran actuación de este jóven litoraleño.

 

Los resultados los pueden bajar de: http://www.omegatiming.com/File/Download?id=00010D04000200FFFFFFFFFFFFFFFF02

Mañana martes 23, será el turno de nuestras nadadoras argntinas, en la misma prueba, de 10 km, la rosarina Julia Arino y la mendocina Florencia Mazzei. La que registre el mejor tiempo, integrará la prueba por equipo, integrado con Gullermo Bertola y Martín Carrizo, el jueves 25.

 

 

       Muchas Felicitaciones Guillemo y Martín...

 

 

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.