Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 2 de Agosto de 2013

Internacionales

Récord Mundial de la danesa Rikke Pedersen








La danesa Rikke Pedersen logró este jueves el récord del mundo de 200m pecho, tras ganar las series semifinales de la noche, del Mundial de Barcelona, con un tiempo de 2min.19.11segegundos. El anterior récord, de 2:19.59, pertenecía a Rebecca Soni desde el 2 de agosto de 2012
 
 
 
  Rikke Moller Pedersen había logrado en marzo el récord de Europa con un tiempo de 2 minutos, 20.53 segundos, un registro que hasta este jueves era el mejor del año. El récord anterior pertenecía a la nadadora rusa, Yuliya Yefimova que había establecido un tiempo de 2:20.92 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
  La actual plusmarquista, nació el 9 de enero 1989, en Odensen, Dinamarca. Su primera hazaña, fue en el 2009 ganando la medalla de oro en 200 metros pecho, durante el campeonato de pileta Corta, en Estambul. Su actual entrenador es Shannon Rollason.
 

De Dinamarca Rikke Moller Pedersen celebra después de ganar de sus Mujeres 200m braza semifinal en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Barcelona, ​​España, Jueves, 01 de agosto 2013.  Foto: Michael Sohn

 
La danesa Pedersen, es una de las favoritas, para ganar el título de campeona del mundo, y suceder a su compatriota, Rebbeca Soni, quien ganó el oro en los Juegos de Londres 2012, en esta prueba, y ausente ahora en el mundial de Barcelona.
 
 
Alejandro Lecot  –  www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.