Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 8 de Agosto de 2013

Internacionales

Katie Ledecky y Sun Yang los mejores del Mundial de Natación...








 Fotos: Katie Ledecky y Sun Yang...
 

La norteamericana Katie Ledecky y el chino Sun Yang, fueron elegidos como los mejores nadadores del Mundial de Barcelona, finalizado este domingo 4. Fueron 17 días de grandes emociones y un gran nivel competitivo, donde se lograron seis récords mundiales, en la pileta de 50 metros armada, en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. Del mismo, participaron 2.293 atletas de 181 países. Nada menos que 267.000 espectadores, que pudieron disfrutar del espectáculo de seis deportes distribuidos en cuatro instalaciones. 225.000 lo han hecho abonando las entradas y otros 42.000 acudiendo a las carreras de aguas abiertas, llevadas a cabo en el Moll de la Fusta.

El Mundial de Barcelona-2013 finalizó con seis nuevos récords del mundo y, sobre todo, con la coronación de las dos nuevas reinas de la natación, las norteamericanas Katie Ledecky y Missy Franklin, que mantuvieron la hegemonía de Estados Unidos y recogieron el testigo de su compatriota Michael Phelps. Katie fue designada ayer como la mejor nadadora femenina del Mundial, por haber ganado cuatro preseas doradas en las tres carreras largas (400, 800 y 1.500 m libres) y en el relevo 4x200 m y, de paso, establecer dos récords del mundo.

 
Missy Franklin recogiendo uno de sus cinco oros / Getty La californiana Missy Franklin al colgarse ganar en los 200 m crol, 100 m espalda, 200 m espalda, relevos 4x100 m crol, relevos 4x200 m crol y relevos 4x100 m estilos, se convirtió el domingo en la primera mujer en colgarse seis medallas de oro en un mundial de natación, al ganar con el equipo de relevos del 4x100 combinados la última final del certamen, poco antes de la ceremonia de clausura. Missy, con sus 18 años, superó así a la también estadounidense Tracy Caulkins y la australiana Libby Trickett —únicas mujeres en conseguir ganar cinco preseas en un mundial— y se unió al selecto grupo de sus compatriotas Michael Phelps y Mark Spitz y la alemana Kristin Otto como únicos nadadores en alcanzar la media docena de oros en unos mundiales o Juegos Olímpicos. Michael Phelps, quien se retiró luego de Londres, acumula siete en un mismo certamen. Ledecky acompañó su victoria en los 800 m libres con un nuevo récord mundial de 8:13.86, al igual que en los 1.500 m, con una plusmarca mundial de 15:36.53.
 
 El campeón olímpico de Londres, el chino Sun Yang, con triunfos en los 400, 800 y 1.500 libres, fue designado el mejor nadador del mundial en hombres.
 
 
Alejandro Lecot  -  www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.