Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 8 de Agosto de 2013

Internacionales

Record Mundial de Katinka Hosszu...







A Sólo tres días después de concluir una exitosa campaña en el Mundial de Barcelona, Katinka Hosszu en la final de 200 metros medley de la Copa del Mundo en piscina corta, que se celebra en Eindhoven (Holanda), volvió a quebrar  un nuevo récord del mundo y del campeonato con un registro de 2:03.20. Por la mañana, la húngara había quebrado el récord anterior mundial de Emily Seebohm. Arriba, vemos el video, del récord mundial.
 
 
 
 
Katinka Hosszu, reciente ganadora de las medallas de oro en los 200 y 400 medley, en el desarrollo del Mundial de Natación celebrados en Barcelona, rebajó el tiempo en las series matinales y situó el nuevo récord del mundo en 2:03.20, superando el anterior de la australiana Emily Seebohm, quien fue plata, y mientras que su compañera Zsuzsanna Jakabos, bronce. Por la mañana Hosszu, de 24 años de edad, cubrió el tramo en dos minutos, cuatro segundos y 39 centésimas, mejor a la anterior en poder hasta hoy de la estadounidense Julia Smit (2:04.60), quien lo consiguió en diciembre del 2009.
 
 
 
Por otro lado, lejos de las medallas en esta prueba de medley, se quedó la española Mireia Belmonte, quien llegó en el séptimo lugar con un tiempo de 2:09.72. Pero  luego Belmonte,tuvo su revancha y  apresó la medalla de plata en la final de 800 metros libre con un tiempo de 8:01.43, estableciendo un nuevo récord de España tras bajar el anterior de Erika Villaécija, de 8:11.61.
 
 
 
 
Alejandro Lecot –  www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.