Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 18 de Agosto de 2013

Noticias Iberoamericanas

Nadia Báez Récord y Plata en Montreal







                        Foto: Su entrenador Agustín Loiácono y Nadia, en el CeNARD...
 
 
 
La subcampeona mundial Nadia Báez, es no vidente y nacida en la ciudad de Moreno. La marca que hizo a pleno corazón, en Montreal, en 100 metros pecho, de 1 minuto 28 segundos con 58/100, es nuevo récord panamericano. Actualmente la futura psicóloga, es entrenada por el Profesor Agustín Loiácono.
 

Foto: Daleee nanu !!!!!!!!!!!!!!!!

 
 
Así como nadadores ciegos y disminuidos visuales de la Argentina, participaron en este Mundial, organizado por el Comité Paralímpico Internacional, logrando muchas finales en este gran evento, la gran nadadora bonaerense Nadia Báez, con 24 años, ayer sábado 17 de agosto, en 100 metros pecho del propio mundial de Montreal, logró el subcampeonato y la medalla de plata, con nuevo récord panamericano.
 
 
Recordemos que Nadia, en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres 2012,  en la misma prueba, obtuvo la medalla de bronce, donde gracias su continuo esfuerzo de entrenar, logró bajara por casi 3 segundos la marca de Londres, potenciando la gran tarea de los Báez no deja de batir récords, puesto que había conseguido la medalla de Plata en los 100 pecho, en el Mundial IPC de 2010, realizado en Eindhoven, Holanda.
 
 
 
Esta gran nadadora, a los nueve meses le detectaron cáncer en ambas retinas; al año, aproximadamente, le sacaron el ojo izquierdo y por los tratamientos su ojo derecho quedó debilitado. A sus 15 años, su visión se estancó y entró en la categoría de ciegos totales, y a partir de ahí, enfrento con mucha garra su vida. Hoy se guía por el andarivel durante los entrenamientos y contando brazadas que varían según el día y el cansancio. Y ya en el CeNARD, conoció a Agustín Loiácono quien se convirtió en su actual entrenador y representa el Club Mariano Moreno. Hoy actualmente, cursa, en tercer año de psicología.
 
 
 
A Nadia, la natación le aportó grandes aprendizajes, fuertes valores de lucha, solidaridad y compañerismo. Felicitaciones a Vos campeona, por tu gran corazón, temple de esfuerzo y sacrifico, como también a tú gran entrenador Agustín Loiácono…
 
 
  Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.