Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 20 de Agosto de 2013

Internacionales

Meilutyte en el Mundial Juvenil de Dubai...







La campeona olímpica y mundial Ruta Meilutyte no ha tomando descanso, ya que está compitiendo en el Campeonato Mundial juvenil de natación de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Recordemos que la lituana Meilutyte, con sus 16 años, tuvo una impresionante actuación durante el reciente Mundial de Barcelona, ​​España, donde estableció récords mundiales en los 50 y 100 metros pecho. 
 
 
Ruta Meilutyte apresó el oro en los 100 metros pecho y y plata en 50 metros pecho, ya que la ganadora fue la rusa Yuliya Efimova. Los récords mundiales de Meilutyte son de  29s.48 para los 50 metros y 1m.04s.35 para el 100. Meilutyte, que vive y entrena en el Reino Unido, se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Londres con una medalla de oro sorpresa en los 100 pecho de 15 años de edad.
 
 Esta será la primera vez que un medallista olímpico ha competido en el campeonato mundial juvenil. En sus tres primeras ediciones (en 2006, 2008 y 2011), las puntuaciones de los futuros deportistas olímpicos han competido por el oro, pero nunca uno de la talla de Meilutyte. Las reglas de la FINA sobre la participación en los campeonatos del mundo junior no prohíben a cualquiera de la competencia basada en los logros del pasado. 
 
La única restricción importante se basa en la edad: ya que las chicas deben tener entre 14 y 17 años de edad, mientras que los chicos, debe tener entre 15 y 18 años de edad. "Estamos muy entusiasmados con el nivel de competencia que estarán en exhibición, y los espectadores son garantiza una cierta acción de clase mundial en la piscina, con nadadoras de la talla de la campeona olímpica y mundial Ruta Meilutyte", así se expresó el presidente Ahmad Al Falasi de la UAE. 
 
 
 Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.