Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Internacionales

Tenis Minas ganador del Trofeo Finkel 2013







        Julia Sebastian...
 
San Pablo, fue sede de la 52 ª edición del Trofeo José Finkel, en la piscina de 50 metros del Club Corinthians, el Tenis Minas Fiat, se llevó el título por equipos, por novena vez en su historia, y tercera conquista consecutiva. El club ganador del Finkel, logró 2.593,5 puntos. Segundo fue el Corinthians con 1.919,5 puntos seguido del Pinheiros, con 1.631,5 puntos.
 
 
 
Pollyanna Okimoto, además de superar el récord nacional histórico en los 1.500 metros estilo libre Nayara Ribeiro Y el campeón del mundo en los 10 km de Barcelona todavía triunfó en los 400 metros y 800 metros estilo libre, dominando las pruebas de larga distancia. Etienne Medeiros, quien también destacó en Barcelona, ​​ganó el 50m espalda con el mejor índice técnico de la competición.
 
 Nicolas Oliveira ainda tentará o índice nos 100m livre e nos 100m borboleta - Satiro Sodré/CBDA
 
En mejor registro del campeonato en hombres, lo estableció Nicolas Oliveira, en 200m crol, y en el primer día de la competencia. Lo más destacado individuo Finkel Leonardo era de Dios, que ganó tres eventos (100 metros espalda y 200 metros y 200 metros mariposa) y terminó la competición como el nadador más eficiente por un total de 125 puntos. También destacamos los pechistas, John Junior y Luiz Felipe Lima, en 50 metros pecho.  El velocista Nicholas Dos Santos, que ganó en su especialidad, los 50 crol y  mariposa.
 
 
 
De los argentinos que participaron, Juan Martín Pereyra (de Minas), ganó dos medallas de oro y una de plata y la santafecina Julia Sebastian fue el más eficiente, con 141 puntos y aún así ganó las tres pruebas de pecho, batiendo el récord del campeonato en los 100 metros y 200 metros (argentino). 
 
 
La holandesa  Frederike Heemskerk quien llegó a Sao Paulo en el último minuto, después de competir en las dos primeras etapas de la Copa del Mundo Fina en Eindhoven y Berlín, ganó en 100m crol (con récord de campeonato) y 200 metros crol.
 
 
Matheus Loro Neto, triunfó en  200 metros pecho, siendo su primera medalla en un campeonato brasilero absoluto. Los nadadores del Mundial Juvenil de Dubai, Natalia Luccas  ganó el 100m espalda, Giovana Diamond  plata en los 200 metros mariposa y Bradonn Pierry, bronce en 400 medley.
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.