Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 30 de Agosto de 2013

Internacionales

Ruta Meilutyte y Mack Horton, los Mejores...








Cada temporada hay nuevos nadadores que sorprenden a todos batiendo récords e imponiéndose a los grandes favoritos. Y de repente, los jóvenes del equipo australiano parece que han encontrado el relevo de famos campeón olímpico y fondista, Grant Hackett (Sydney y Atenas), bicampeón olímpico en los 1500 libres, en dos adolescentes que ya empiezan a marcar la diferencia. Uno de ellos es Jordan Harrison, de 18 años. En el Mundial de Barcelona acabó quinto en la final de los 800 y sexto en la de los 1500. Aunque no alcanzó sus mejores tiempos, demostró que tiene potencial para hacer frente a los grandes del medio fondo en las próximas citas mundiales. 
 
El jóven australiano Mack Horton los periódicos de su país, lo compararon con Clark Kent y su alter ego Superman, y es que cuando cambia sus gafas de pasta negras por el traje de campeón se convierte, en vez de en el hombre de acero, en el hombre de oro. Mack Horton se ha convertido en uno de los protagonistas del último Campeonato Mundial de Natación Junior celebrado este verano en Dubai, Emiratos Árabes.
 Mack Horton...
 
Horton, con sus 17 años en Dubai, apresó cuatro medallas de oros individuales (200, 400, 800 y 1500 metros), un oro en relevos de 4x100 libres y una plata en relevos de 4x200. Aunque no consiguió clasificarse para el Mundial de Barcelona 2013, Horton ha dejado claro que puede ser un competidor a tener en cuenta. Sus tiempos le avalan. En la final de los 1500 metros acabó por debajo de los 15 minutos con un tiempo que le hubiese valido un sexto puesto en la final de Barcelona. Y con la marca que consiguió en los 800 libres (7:45.67) también hubiese estado en la final del Mundial ocupando el quinto puesto del ranking. El mismo Horton, pudo ganarle al británico James Guy, plata en la final de los 400 metros en el Mundial Junior. Guy, de 18 años, sí que se clasificó para Barcelona 2013 y acabó quinto en la final de esta mismo prueba.
 
 Ruta Meilutyte...
 
Dentro de las mujeres, Ruta Meilutyte y Katie Ledecky van camino de ser las reinas de los récords y Missy Franklin está llamada a ser el relevo de Michael Phelps en el equipo estadounidense. Sin embargo, hay otras jóvenes nadadoras que ya se han colado en las finales mundiales y que pueden sorprender en los próximos eventos. Entre ellas, la ucraniana Viktoriya Solnceva, con sus 15 años, donde fue sexta en la final de los 100 metros pecho en el Mundial de Barcelona. En la versión junior del Mundial en Dubai ganó 3 medallas, en las tres categorías de pecho: oro en los 200, bronce en los 100 y plata en los 50 por detrás de Ruta Meilutyte. Con el tiempo que marcó en la prueba de los 200 hubiera sido sexta en Barcelona. Además, consiguió hacer los últimos 50 metros en 34.63, mientras que ninguna de las competidoras de la final del Mundial bajó de los 35 segundos.
 
 
La rusa Svetlana Chimrova, con sus 16 años, sorprendió a todos en el Mundial Junior con su ritmo de batir récords. Cada carrera de Ella, fue un nuevo récord del campeonato. Chimrova apresó tres oros en los 100 y 50 metros mariposa y en los relevos mixtos de 4x100 estilos. Aunque no a clasificar en las finales individuales del último Mundial, llegó tercera con el equipo de relevos ruso de los 4x100 estilos.
 
 Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.