Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 2 de Octubre de 2013

Noticias Iberoamericanas

Matías Ola Cruzó el Estrecho de Estambul








El nadador oriundo de Tucumán, Matías Ola realizó  hoy una nueva etapa de su ambicioso proyecto de unir los cinco continentes al cruzar de Asia a Europa a través del estrecho de Estambul. El nadador de aguas abiertas de 28 años, atravesó hoy el Bósforo en medio de fuertes corrientes y oleaje. En la propia travesía, fue acompañado por un grupo de argentinos, entre ellos su entrenador Pablo Testa.
 
En declaraciones luego de nadar Matías, dijó; "Fue durísimo, tenía corrientes de siete kilómetros por hora. Y las condiciones eran inusuales. Nadé en 64 brazadas por minuto", dijo a la agencia dpa el nadador nacido en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. También expresó: "Siento mucha felicidad y emoción. Estuve diez minutos nadando con corriente en contra para poder cruzar al lado europeo. Fue muy emotivo ver la cantidad de gente apoyándonos y esperándome del otro lado", añadió Ola, todavía exhausto por un cruce de 1,2 kilómetros que le demandó 35:15 minutos. Su entrenador, el Licenciado Pablo Testa, nos comento de su gran rendimiento y la plena adaptación a las aguas frías.

 
 
Recordemos que Matías Ola, quien aprendió a nadar, recién a los 21 años, a fines de agosto había nadado sin traje de neopreno en las aguas heladas del Estrecho de Bering. Esta travesía realizada hoy,  forma parte del desafío "Unir el Mundo", un proyecto con fines deportivos, científicos y sociales. El recorrido en Estambul marca apenas el comienzo de una travesía que continuará a lo largo de 2014 con los tramos Oceanía-Asia, vía Indonesia; Europa-África, por Gibraltar; Asia-África, por el Golfo de Aqaba y África-Europa vía Túnez. "El proyecto tiene un objetivo solidario, que tiene que ver con cambiar el desarrollo del deporte y la natación en el interior de Argentina. Queremos tener un centro de alto rendimiento en Tucumán", comenta Ola, quien fue vendedor de ropa deportiva.
 
 
  De izquierda a derecha: Luis Pavesio, Mercedes Parodi (cónsul adjunta), Graciela Ratto (agregada administrativa), Pablo Testa, Matías Ola, la esposa del cónsul, Alicia Barone (cónsul adjunta), el cónsul Ernesto Pfirter, el Padre Marcelo, Christian Espínola y el responsable del muelle de Emirgan, Oguz. 
 
 
Matías, suma el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos públicos argentinos, que le pagaron los pasajes y le ayudaron a conseguir hoteles. El estrecho de Estambul, un punto estratégico por el que circulan a diario cientos de embarcaciones de todo el planeta, y por primera vez, por este caso, fue cerrado al tráfico durante una hora para permitir la travesía de Ola, acompañado por un equipo que incluye además de su entrenador, un guardavidas, un médico, un fotógrafo y un documentalista.
 
 
   Felicitacones Matías y a tu gran grupo !!!
 
 
 
Alejandro Matías Lecot  -  www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.