Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 14 de Diciembre de 2013

Noticias Iberoamericanas

Fiesta Acuática, en la laguna de Lobos…









En una jornada suprema y espectacular, el domingo 17 de noviembre pasado, 185 nadadores participaron de la 1° carrera de “El Reencuentro de los Delfines, en la laguna de Lobos. Los 3 km, fueron para Cintia Alonso y Lautaro Lasagna. Y los 1,2 km. Claudia Prudente y Marcelo Mancuso. El equipo ganador fue Hipocampo, escoltado por Punta Mansa y CEN de San Miguel.
 
 
La propia carrera, fue organizada por “El Reencuentro de los Delfines”, contando con el total apoyo de la Dirección de Deportes, de la Municipalidad de Lobos y la colaboración del lugar de concentración, partida y llegada del reencuentro, que fue el camping, Bahía de los Lobos.
 
De la ciudad de Lobos, participaron Soledad Becaria, María Justina Piccone, y Lisandro Lojoya,  triatletas entrenados por el campeón del Ironman de Florianópolis 2012, Ezequiel Morales. Y el guardavidas Emanuel Martínez, de la escuela 601 de Lobos, quien además de haber nadado la prueba de 1.2 km, se brindo a darnos una gran mano en la seguridad.
 
También, vinieron de 23 aspirantes de Saladillo, a cargo del profesor Mariano Méndez, haciendo su debut en las aguas abiertas. Cuarenta nadadores de la Escuela de natación Hipocampo, de la zona de Agronomía y Villa Urquiza de Buenos Aires, a cargo de los profesores Néstor González y Mariano Segovia. Otros de Baradero, de Quilmes, de La Plata, como el ganador y promesa de la natación, Lautaro Lasagna. De Moreno, la gran Escuela de natación, Punta Mansa, con unos 24 nadadores, a cargo del guardavida y profesor Gabriel Defilippi. De San Miguel, la escuela CEN, también con más de 22 nadadores, a cargo del Profe y guardavidas Mariano Rotela.
 
El despliegue de la carrera, fue muy bueno, con el armado de un circuito triangular, formado con dos boyas grandes y el paso detrás de un catamarán, del lobense Tatín Echeverri. En el tema de la seguridad se conto con la lancha de la escuela de Punta Mansa, y con el apoyo total de la lancha Ecológica, al mando de Perico. 6 kayaks, y también guardavidas en el agua y afuera.
 
  
                   Foto: (de izquierda a derecha) Leandro Gioia, Leandro Otolina, Lautaro Lasagna, Juan Moro y Gustavo DeNobili.
 
El día espectacular, donde primero antes de las 13 horas se largo la prueba de los 3 km, donde los punteros desde el principio fueron Lautaro Lasagna y Juan Francisco Moro, donde ya sobre la mitad de la carrera, este joven y gran nadador, quien el verano pasado realizo el cruce solidario del Río de La Plata, marco la diferencia y fue el claro vencedor con un tiempo de 35 minutos 43 segundos. Segundo moro, de Hipocampo con 37m.04s. y tercero el compañero de equipo de Lasagna del Club Universitario de La Plata, Leandro Oltolina, con 38.06. Cuarto Gustavo De Nobili, del club Vélez, y quinto Leandro Gioia, también de Universitario. En mujeres, el muy buen triunfo de Cintia Alonso, con 42m.31s. del Lomas del Mirador, escoltada por Leandra Prencis de CEN y la gran triatleta Noelia Fernández Cruz, que se volvió a Buenos Aires en bicicleta.
 
En los 1,2 km fueron para la nadadora Claudia Prudente, escoltada por Florencia Nosseto y Patricia Moreno. En caballeros el gran nadador Marcelo Mancuso, de Hipocampo, fue el ganador en esta prueba, donde segundo fue Lucas Rodríguez Zaccari y Nicolás Belziti. los resultados totales estan en; www.alejandrolecot.com.ar
 
Foto: Con un GRANDE de las Agua Abiertas!!!!!! 

Lautaro Lasagna, además de haber ganado la prueba de 3 kilómetros, en enero pasado con sus 19 años, cruzó a nado sin parar el limítrofe Río de la Plata, considerado el nadador mas jóven, en cruzr el trayecto de 42 kilómetros, entre las costas de Uruguay y Argentina, tardando 13 horas y 59 minutos en el cruce, y con fines solidarios y ayuda a la ex casa Cuna.

 

Desde ya, quiero agregar que la laguna de Lobos, se ve en óptimas condiciones para nadar, limpia, y eso es muy bueno  y hay que protegerlo. Desde ya quiero agradecer muchísimo, a la persona que me llevo y quien trabaja conmigo, mi amigo Ariel Gho. A la gran colaboración, preocupación y entendimiento que tuve por parte de los Directores de Deporte, tanto Claudio Delia, como María Duarte. Por el acompañamiento  de los profes Eduardo y Romina, durante toda la jornada. Y también agradecer a la gestión del Intendente actual Profesor Gustavo Sobrero. A la Ambulancia de los Bomberos Voluntarios y sus miembros. A Maxi Rinaldi, a su mujer Natalia y Santiago “Perico”, de Ecología. A Lucas y Pedro, y sus empleados de Bahía de los Lobos.

 
A la Hospitalidad de Lobos, al Tata, que nos regaló un día supremo, a mi amigos, colaboradores, a mi compañera Andrea Manzi y mi hija Serena que estuvo entregando medallitas participativas, con gran alegría…
A todos, mil gracias, y seguramente volveremos pronto a compartir otra gran fiesta de las aguas abiertas, en la querida laguna de Lobos…
 
 
Alejandro Matías Lecot  -  WWW.NATACION.COM.AR
 
 
 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.