Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 6 de Febrero de 2014

Noticias Iberoamericanas

Camau Espinola Jefe del Deporte Argentino








El cuádruple medallista olímpico, el correntino Carlos "Camau" Espínola fue designado ayer como flamante y nuevo Secretario de Deporte de la Nación. La noticia de la llegada del ex intendente de la capital correntina y ex candidato a gobernador, fue anunciada por el Boletín Oficial, mientras que a Claudio Morresi se lo nombró al frente del Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física.
 
Carlos Mauricio Espínola, es el único deportista Argentino que ganó cuatro medallas olímpicas: dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), Sídney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008). Nació un 5 de octubre de 1971, en la Ciudad de Corrientes.
 
Medalla de Bronce para Camau - Espínola 
Camau junto a Santiago Lange, en Pekín 2008.
 
Sus dos primeras medallas las obtuvo en la clase Mistral (windsurf) y las dos últimas en la Clase Tornado, junto a su compañero de equipo Santiago Lange. En dos ocasiones (2000 y 2004), fue abanderado de la delegación olímpica de la Argentina. En el año 2000 y 2010 recibió el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex al mejor yachtista de la década en la Argentina.
 
 
En 2009 resultó elegido intendente de la Ciudad de Corrientes como candidato del Partido Justicialista y en el año 2013 anunció su candidatura a la gobernación de la Provincia de Corrientes, por el mismo partido. El 15 de Septiembre del mismo año, en esa misma postulación al frente del Ejecutivo provincial, perdió contra Ricardo Colombi, actual gobernador.
 
En declaraciones Camau dijo; "Para mí este lugar, es un gran desafío, pero seguiremos avanzando en el crecimiento del deporte en todo el país, tal como lo plantea la Presidenta".
 
Está más que claro que su condición de ex deportista le allanó el camino hacia la secretaría que ahora ocupa, favorecido por la finalización, en diciembre, de su mandato de cuatro años al frente del municipio de Corrientes, siempre alineado al kirchnerismo y que llevaba adelante desde 2009.
 
 "Seguiré manteniendo una sólida relación con Corrientes, porque desde este lugar también articularemos políticas en beneficio de los correntinos y de todo el país", se justificó Camau. "Viví muchas situaciones diferentes en el deporte y eso me permite comprender más a los deportistas de alto rendimiento. Tendremos reuniones con todos los sectores para impulsar diversas acciones, trabajar en conjunto y llevar a lo más alto al deporte argentino", agregó.
 
 El área a cargo de Espínola continuará en directa vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social y con la Sedronar, que trata la prevención de las adicciones.
 
 
     Felicitaciones Camau…
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.