Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 10 de Febrero de 2014

Internacionales

Afanevich y Geijo Triunfaron en el Paraná







Se llevó a cabo a pesar de las peripecias climáticas, la 20ª edición  de la Maratón acuática internacional Hernandarias – Paraná. La largada fue a las 8.27 minutos de la mañana, de ayer domingo 9 de febrero, en las playas de la localidad de Hernandarias, y la llegada duarante el atardecer paranaense, en el Balneario Municipal. El ruso Ivan Afanevich y Pilar Geijo fueron los ganadores de prueba mas larag del circuito Mundial del Gran Prix FINA.
 
La propia maratón Hernandarias-Paraná, estuvo a punto de suspenderse por la lluvia registrada en Pueblo Brugo, pero al mejorar el tiempo y parar las lluvias, se siguió nadando, pues la lluvia se presentó en Pueblo Brugo. Para algunos hubo órdenes de acelerar el paso y otros ni siquiera se enteraron de que tal vez esta edición sería suspendida.

Aguzando su visión y extremando cuidados. Así sobrellevaron los guías el tramo más complejo de la carrera.

Debido a esto, la experimentada y ex campeona mundial Esther Núñez, de España, crticó de “desastre”. En ese sentido uno de los componentes del comité organizador, explicó: “Uno como organizador siempre trata de que las cosas salgan muy bien. Si fue un desastre o no, uno cuando larga la competencia ya no tiene más nada que ver, son decisiones que toman árbitros, fiscales y los jueces que vienen de la FINA, para eso se los designa. También se escucha el consejo de la autoridad máxima, que es Prefectura. Uno como organizador defendió el maratón a muerte para que no lo suspendan. No había necesidad de suspenderla. Había lluvia, pero no alerta de tormentas eléctricas que alteraran la competencia. Carreras son carreras y año tras año uno va aprendiendo cosas nuevas. Creo que los fiscales y árbitros también aprenden en este tipo de carreras”.
 
Luego Andrés Solioz (el organizador), contó cómo fueron dadas las órdenes de acuerdo a lo que él pudo observar en el río. “En su momento fue Prefectura que aconsejó, repito aconsejó, a los árbitros y fiscales de lo que se estaba presentando. Ahí nomás un árbitro o un fiscal, no lo recuerdo bien, tomó la decisión de suspender la prueba y no estaba autorizado a hacerlo. Ahí se prestaron las confusiones”.
 
Foto: En Septiembre lloré en Italia porque quería nadar pero no podía porque estaba lesionada. Hoy volví a llorar pero esta vez por la emoción de ganar por 6to año consecutivo la maratón mas larga del mundo, la Hernandarias-Parana de 88 km, 2da fecha del circuito mundial. Esto me enseñó, una vez más a darme cuenta de que todo pasa... y a veces demasiado rápido y de la importancia de disfrutar cada momento.
Hoy me diverti durante la carrera. Disfrute de la lluvia y del agua.
Alcé una vez mas la copa que lleva mi nombre varias veces. Pero sin duda de lo que más disfrute fue de este abrazo el cual hubiera tenido por mas que no hubiera ganado. Y ahi fue entonces...cuando realmente lo disfruté mucho más. Gracias Diego Tricarico!
Gracias a todos por los saludos y por tanto apoyo!!!
Cariño
Pili
I cried in September in Italy cause i wanted to swim but i couldnt cause i was injured. Today i cried again, but this time because the emotion for winning 6 years in a row the longest race in the world, 88km, the 2nd world cup of the year. This teached me one more time, to realise that the time pass.. and sometimes really fast and the importance of enjoy every one of the moments.
Today i have a lot of fun during the race. i Enjoyed the rain and the water. i took the trophy and i smiled. But , with no doubts, the thing that i enjoyed most was this hug that i would have it  if i were not the winner, anyway. And was in that  moment when i was realising about this... when i really enjoyed it! Thanks Diego!
Thanks to all of u for greeting and support!!!
Cheers, Friends!
Pili 
Pilar, se abraza junto a su entrenador y pareja, el profesor Diego Tricárico...
 
En las últimas seis ediciones Pilar Geijo no relegó protagonismo. Ayer una vez más se convirtió en la primera mujer en llegar a la meta, pero además estuvo muy cerca de subirse al podio general. “Me divierte mucho competir en Paraná. Es una carrera larga, es difícil y por eso creo que me gusta. Es impredecible, pueden ocurrir muchas cosas y eso me divierte”, señaló minutos después de haber completado la prueba de aguas abiertas más larga del mundo.


Personal de la PNA consultando a los acompañantes de Pilar Geijo, en un tramo de la prueba.

 

 Resultado final masculino
1° Ivan Afanevich de Rússia 9:20:38
2° Saleh Mohammad de Síria 9:22:42
3° Tomi Stefanovski de Macedonia 9:26:55
4° Tsvetan Yordanov de Bulgaria 9:27:02
5° Aleksandar Ilievski de Macedonia 9:47:46
6° Marcos Campos de Brasil 9:51:37
7° Samir Barel de Brasil 9:56:49
8° Fausto Brondo de Argentina 10:23:07
9° Mauricio Gatica de Argentina 11:10:59
10° Fernando Ciaramella de Argentina 11:22:16
 Resultado final feminino
1° Pilar Geijo de Argentina 9:27:28 (5ª  en la general)
2° Silvie Rybarova de República Tcheca 9:48:07 (7ª  en la general)
3° Vicenia Navarro de Venezuela 9:51:48
4° Esther Nunez Morera de España 10:10:25
5°Dina Levatic de Croácia 10:28:29
6° Noelia Petti de Argentina 10:30:39
7°  Vanessa Garcia de Argentina 11:04:49
8°  Daniela Moretto de Argenitna 11:13:02
9° Mariana Mello de Argentina 11:38:38
Quienes abandonaron: Matheus Evangelista, Damian Blaum, Gabriel Villagoiz, Alexander Studzinski, Simon Pistor, Dejan Mladenovski.

Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.