Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 11 de Febrero de 2014

Noticias Iberoamericanas

LUCIANO TACCONE GRAN TRIATLETA...








Luciano Taccone, actualmente es uno de los mejores triatletas de la Argentina y de Sudamérica, nació un 29 de mayo de 1989, en Quilmes. Este gran atleta y de gran proyección, acaba de ganar en el pasado mes de enero, uno de los triatlones de la distancia olímpica más importantes de la región, el de La Paz, Entre Ríos. Luciano, empleó 1 hora, 59 minutos y 21 segundos para festejar su triunfo, en la XXX° edición del Triatlón Internacional. Fue escoltado por Gonzalo Tellechea y el ecuatoriano Juan José Andrade Figueroa. Más atrás aparecieron el chileno Felipe Barraza y el japonés Kohei Shimomura. Lo entrevistamos.

 
 
 
 
AML: Actualmente dónde estás viviendo y entrenando?
Vivo en Buenos Aires, más precisamente en Núñez. Entreno en el Cenard, Parque Sarmiento y por los lagos de Palermo si tengo que hacer un fondo a pie
 
AML: A qué club representas afuera y en Argentina?
LT: Desde el 2011 corro para la DDS. Es un equipo de Milán, Italia. Sacando de lado los grupos deportivos militares de Italia es la sociedad deportiva más importante, con varios títulos italianos. También corro el Gran Prix de Francia para el Mulhouse. El Gran Prix es la liga más competitiva del mundo a nivel clubes. El nivel es altísimo y a veces superior a una Serie mundial por la cantidad de atletas! En Argentina no corro para ningún club.
 
AML: Como son tus entrenamientos, y quien te entrena?
Mi entrenador es Simone Diamantini, el entrenador de la DDS. Él me envía la planificación de bici y trote principalmente y coordina mis entrenamientos cuando estoy en Italia. La natación actualmente la estoy entrenando con Diego Tricarico.
En una semana hago 4 o 5 sesiones de natación, 3 a 5 de ciclismo y 5 o 6 de pedestrismo. Todo depende de la etapa del año en la que me encuentre y cuales sean los objetivos.
Estas estudiando o trabajando?  No. Me dedico 100% al triatlón


AML: Quienes te apoyan?
Primero y principal quiero mencionar al ENARD. Sin el ENARD no podría viajar a competir. La beca que tengo también es mi principal ingreso junto a la de Secretaria de Deportes. Mis Sponsors FUJI (LIRASPORT), NEW BALANCE y el 22sports son importantísimos ya que me brindan lo mejor en material deportivo para poder entrenar y competir de la mejor manera.
Por último pero no menos importante la DDS me ayuda muchísimo. Fue fundamental para mi crecimiento como atleta profesional.
 
AML: Como es tu familia, y háblanos de tu novia que también es una gran triatleta?
Mi familia está compuesta por mi padre Jorge, Cristina mi madre y Taco nuestro perro (el más mimado jaja). Si ni hablar Romi (Romina) Biagioli, quien ganó los últimos dos campeonatos argentinos de triatlón. También es la actual campeona Sudamericana y obtuvo un valioso 4to puesto en el Panamericano del año pasado!
 
 Luciano y Romina Biagioli...
 
 
AML: Hablame de tus inicios y por que el triatlón…
Empecé a entrenar en la Escuela Argentina de Triatlón con Abayuba Rodríguez hace ya más de 15 años. En un principio estaba en su escuelita de natación hasta que armó el grupo de infantiles y juveniles. Ahí fue cuando conocí el triatlón. Empezamos básicamente jugando hasta que con el correr del tiempo cada vez me fue gustando más. Siempre me gustó mucho competir y cada vez tenía más ganas de seguir mejorando.
 

Foto: Resultados #TRIATLON La Paz categoría elite profesional: ver http://www.eldepornauta.com.ar/resultados-triatlon-la-paz-2014-elite/
Difundí el #deporte argentino, dale Me Gusta a https://www.facebook.com/eldepornauta
Seguinos https://twitter.com/Eldepornauta —

"Como siempre increíble correr en La Paz, para mí la carrera más importante en Argentina"
 
 
 
AML: Como fue el Triatlón Internacional de la Paz? Lo que quieras contarnos…
Fue una carrera dura como siempre…, El calor se hizo sentir y mucho este año, pero creo que es una condición que me favorece. Nadé muy bien saliendo en el grupo de punta lo que me pone muy contento. Desde que estoy entrenando con Diego mejoré muchísimo en el agua que era algo que me tenía muy preocupado. Salí del PC con la rueda pinchada, así que tuve que cambiar y empezar a remontar posiciones. Quedé en el 2do grupo pero rápidamente alcanzamos al de punta. Corriendo me sentí muy firme hasta la 4ta vuelta que empecé a sentirme muy mal por la deshidratación. Me descontaron bastante la diferencia que había hecho pero pude aguantar la posición…
 
AML: Cuales fueron tus mejores actuaciones para Vos?
Sin duda la más importante para mí fue el 2do puesto en la Copa Mundo de Huatulco. Los dos Campeonatos Argentinos y las dos victorias en La Paz también.

AML: Qué proyecto tenes en el futuro?
Por ahora en lo único que pienso es en la clasificación a los Juegos Olímpicos.
 
 
               Muchísimas gracias Luciano, un fuerte abrazo…
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.