Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 21 de Marzo de 2014

Internacionales

Matías Ola es Plata en el Mundial de Finlandia







En el primer día de la competencia en Finlandia, IX° International Winter Swimming World Championship, Matias Ola, único representante de la Argentina, en la categoría Hombres C, logró posicionarse como Subcampeón del Mundo (medalla de plata), en la carrera de 450 metros (Endurance Swim). La prueba en cual participó, convocó a más de mil nadadores de 35 países.
 
 
 
La competencia fue un desafío para los deportistas de esta categoría, por las bajas temperaturas que han tenido que soportar. El agua estuvo entre -0,5 y 0 grados centígrados y la ambiental a -5 grados centígrados. Con este panorama, el principal inconveniente que enfrentaron fue congelamiento de las aguas, la pileta natural, mientras se desarrollaba la jornada.
 
 
     Pablo Testa, Matías Ola y Natalia Szydlowski.
 
 Acompaña en esta gira al tucumano, su entrenador, el Director de Deportes de la Universidad de Belgrano, Lic. Pablo Testa, y la Lic. Natalia Szydlowski, quien se encuentra desarrollando la tarea científica del Proyecto Unir el Mundo. Asimismo se destaca la participación del Ministro Carlos Risso Domínguez, de la Embajada de la República Argentina en Finlandia, quien brinda su apoyo en la promoción del turismo argentino ante los participantes del mundial.

 

 Luego de la prueba, mi amigo y entrenador de Matías, Pablo Testa, en una comunicación me explicó: “El Sub Campeonato del Mundo de Matías es más que importante ahora que soy más testigo que nunca de lo extremo que es esto. El que gano, el ruso Albert Sobirov, habita en un lugar muy extremo del mundo y entrena en aguas frías. Los tiempos se mejoran con entrenamientos, pero lo del agua fría "mamita es terrible, los músculos después de la mitad en los 450 metros se te ponen tiesos y no podes mover los brazos y piernas, perdés mucho rendimiento, Matías hasta la mitad iba con el ganador y muy cómodo, pero luego comienza lo que te conté y el rendimiento se va a los caños".
 
 "Realmente los admiro que puedan aguantar eso. No hay comparación con lo normal es otro lado de la Natación algo nuevo... 
 

 
En el día de mañana las próximas pruebas, donde Matías tendrá participación, serán:
1- Carrera de 25 mts estilo libre
2- Carrera de 50 mts estilo libre
3- Relay Internacional estilo libre.
 
 
       Felicitaciones al Equipo Argentino…
 
 
 

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.