Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 31 de Marzo de 2014

Internacionales

Rowdy Gaines, Vicepresidente de YMCA.







El campeón olímpico de los 100 metros crol y récordman mundial de los Ángeles 1984, Rowdy Gaines,  ha trabajado como embajador y portavoz desde hace décadas en un esfuerzo por aumentar la participación en la natación a nivel nacional en USA, y ahora está tomando un nuevo trabajo que le ha de hacer lo mismo a nivel local. A partir de ahora, su labor es la de ser vicepresidente de los deportes acuáticos de la YMCA de la Florida Central.


Rowdy Gaines, nacido un 17 de febrero de 1959, fue campeón olímpico tres veces, y la semana pasada comenzó a trabajar como vicepresidente de los deportes acuáticos de la YMCA de la Florida Central, una organización amplia que cuenta con 30 piscinas de competición de todo el Condado de Orange. A pesar de la abundancia de agua disponible, muy pocas de esas piscinas se utilizan durante todo el año. Gaines, quien nació en Florida,  se está preocupando por la falta de interés en el deporte. "Soy una central de Florida de tercera generación ", dijo Gaines Mundial de Natación. "Me duele ver a estos grupos no se utilizan durante todo el año. No hay excusa para estas piscinas para no ser utilizado durante todo el año, con el buen tiempo que tenemos aquí.


El trabajo principal de Gaines será trabajar sobre programas que se incorporarán asistencia regular del equipo de natación. Su primera directiva es encontrar un entrenador en jefe para el programa de Natación EE.UU. que pueden ayudar a supervisar todos los aspectos del equipo de natación de todo el condado, mientras que el trabajo directo con los nadadores de alto nivel en la piscina del buque insignia, el Centro Acuático YMCA en Orlando que anfitriones Arena Grand Prix y NCSA competiciones nacionales juveniles. "Necesito un entrenador que va a ser la técnica de base , con un poco de atención y un enfoque en la calidad", dijo Gaines. "La base aeróbica es importante, pero no es lo que va a necesitar este equipo sobre una base constante. "

La plantilla para la reestructuración de Gaines del programa de actividades acuáticas Orlando vendrá de SwimMAC Carolina, donde David Marsh ha dado la vuelta un programa acuático para toda la ciudad en menos de una década. Marsh, el CEO de SwimMAC, supervisa miles de nadadores de todos los niveles en seis localidades. "Lo ha estado haciendo un gran trabajo con esa organización, y Charlotte (casa de SwimMAC) es igual en tamaño a Orlando ", dijo Gaines.

Gaines se seguirá involucrado en su trabajo con LIMU como embajador de la marca de la compañía, con la Fundación de Natación EE.UU. y, por supuesto, en su trabajo  como comentarista en el aire por NBC y ESPN durante las transmisiones de televisión y de Internet. Es un montón de trabajo para los 55 años de edad, pero no podía soportar ver a los recursos acuáticos de Orlando van a perder más tiempo. "Esto va a ser un desafío, pero es necesario que suceda…


Felicitaciones Rowdy, quien tuve de gusto conocerte y hablar en varios Meeting y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.