Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Noticias Varias

Actuación de Matías Ola, en el Circuito Ártico...








Matías Ola, en el IX International Winter Swimming World Championship, logró ser el primer y único representante de la Argentina, tras lograr el subcampeonato del Mundo en su categoría, medalla de plata, en la prueba de 450 mts (Endurance Swim) y tercero en la carrera de 25 mts estilo crol, medalla de bronce.
 
 
En el reciente IX° Mundial de Natación en aguas frías, que se realiza cada 2 años, se vivió un hecho histórico para nuestro país, ya que el tucumano Matias Ola, marcó un hito, logrando estar entre los primeros puestos, entre rusos, finlandeses, y otros nadadores internacionales de aguas frías.
 
La competencia, que convocó a más de mil nadadores de 35 países, fue todo un desafío para los deportistas de esta categoría, por el clima extremo que soportaron: el agua estuvo entre -0,5 y 0 grados centígrados y la ambiental a -5 grados centígrados. Con este panorama, el principal inconveniente que enfrentaron fue congelamiento de las aguas, la pileta natural, mientras se desarrollaban las jornadas, incluso bajo una intensa nevada.
 
   Junto a Ola, también viajó su entrenador, el Director de Deportes de la Universidad de Belgrano, el Lic. Pablo Testa, y la Lic. Natalia Szydlowski, quien se encuentra desarrollando la tarea científica del Proyecto Unir el Mundo. Asimismo se destaca la participación del Secretario Carlos Risso Dominguez, de la Embajada de la Rep. Argentina en Finlandia, quien brinda su apoyo en la promoción del turismo argentino ante los participantes del mundial. ¨Me siento muy feliz de estar aquí, ya que luego de 18 años de desarrollarse estos mundiales de natación de invierno, Argentina es la primera vez que se encuentra presente, explica el argentino.
 
 
Previamente y a modo de preparación para el campeonato mundial, participó en competencias en China y Estonia, en cuya oportunidad, obtuvo medallas y reconocimientos a su participación, alcanzado en Estonia medalla de oro.¨Me da mucha alegría ver cómo la bandera Argentina estuvo peleando los primeros puestos entre los primeros países en los que este deporte es tan común y suelen obtener el podio¨, comenta un Matías emocionado tras la competencia.
 
 
 
 
De esta manera, se despidió del Mundial, esperando el próximo en el 2016 que será en la ciudad de Tyumen (Siberia) Rusia. Pero el impulso del proyecto social continúa, durante este 2014 aún resta cumplir con las uniones intercontinentales, (a nado), de los siguientes tramos:
 
·         Unir Asia con Oceania (Papua Nueva Guinea) Mayo 2014.
·         Unir Asia con Europa ( Golfo de Aqaba) Mayo 2014.
·         Unir America con Eurasia. (Islas Diómedes. Nado individual) Agosto 2014.
·         Unir Europa con África. (Estrecho de Gibraltar) Agosto 2014.
·         Unir Africa con Europa. (Isla Lampedusa) Septiembre 2014.
 
 
 
El propio Ola, tiene un un objetivo concreto al desafiar estas competencias y emprender el viaje para continuar con el Desafío de Unir el Mundo: poder realizar una gran obra para la comunidad y sociedad: la construcción del Primer Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el Interior del país comenzando con Tucumán. De esta manera ayudar que niños y adolescentes tengan la oportunidad que Matías no tuvo: practicar un deporte que les permita llevar una vida sana, en un contexto inclusivo y con la posibilidad de hacerlo de forma profesional.
 
Felicitaciones Matías…
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.