Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 1 de Mayo de 2014

Noticias Iberoamericanas

Record Argentino de Facundo Miguelena









 Fotos: Facundo Miguelena. Y con Guido Buscaglia y Federico Diez, en los recientes Juegos Odesur de Chile.
 
 
El nadador marplatense Facundo Miguelena, hace unos días, quebró el récord argentino, en los 100 metros pecho, y además de esta prueba, se consagró campeón en 50 y 200 metros pecho, durante el Campeonato Provincial que se desarrolló, la semana pasada en pileta de 25 metros, en Miramar.
 

 

 

Facundo Miguelena, quien actualmente representa el club San Lorenzo, completó su participación en el Provincial de Primera Categoría, desarrollado en la flamante pileta Municipal de Miramar, donde logró el tricampeonato en las 3 pruebas de pecho; los 50, 100 y 200 metros, quebrando récord en el hectómetro, con un tiempo de 1m.00s.67/100.
 
 
 
En esta prueba, tras llegar primero, fue escoltado por Sebastián Gundel y Ramiro Piccoli.  El anterior  récord argentino de pileta corta, le pertenecía al nadador de Viedma, Lucas Peralta de 1m.00.87/100, desde 2009. El actual entrenador de Facundo Miguelena, el joven Federico Diez Andersen, fue convocado para trabajar con la Selección Argentina de Natación.
 
  Aquí Facundo, nos brindo un interesante entrevista, vale la pena...
 
 
 AML: Hola Facundo, esperabas este récord ahora?
FM: Hola Ale, no lo esperaba la verdad, ya que nos encontrábamos en la etapa de entrenamiento fuerte y de fondo, con objetivo, del argentino de mayores, dentro de dos semanas.
 
 
Como llegaste a la competencia de este Campeonato reciente?
Fuimos sin presiones, doloridos de la etapa dura q estamos y bueno, mas q felices por lograr ese record en los 100 pecho.
 
 
Cuál es el próximo objetivo?
Mi próximo objetivo sería estar entre los mejores en el sudamericano de Mar del Plata y clasificar al mundial de Doha Qatar en diciembre de este año. Serian mis objetivos con respecto a lo que queda del 2014.
 
 
Además de nadar, que estás haciendo en Mar del Plata?
Me dedico el 100% a entrenar, como cualquier profesional que busca un lugar en los Juegos Olímpicos, pero a la vez estudio portugués.
 
 Hablanos de tu actual entrenador Federico Diez...
Federico, es una persona que sueña en grande como yo y nos llevamos muy bien con el nuevo modelo del australiano Bill Sweetenham. También se armo un lindo equipo junto a a otro creciente y joven nadador de aqui, el crolista Guido Buscaglia, quien ahora está en México, buscando la clasificación, para los Juegos Olímpicos de la Juventud y viene muy bien...
 
 
Quienes te apoyan?
San Lorenzo, la Secretaria de Deportes de la Nacion, el Enard, Costera Criolla, el Doctor Juan Szatma Szotam, Germán Calveli mi preparador fisico. Y muchos mas que estan siempre dandome una mano para que mejoremos.
 
 
Y tus Padres...
Siempre! Mis papas son las personas que voy agradecer toda mi vida porque sin ellos no hubiese llegado aca. No siempre las becas y apoyos son puntuales. Siempre están Ellos ahí, para darme una mano con la suplementación viajes y demás.
 
 
     Muchas gracias, y felicitaciones Facu y Federico, los mejores éxitos!!!
 
Alejandro M. Lecot  –  www.natacion.com.ar  






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.