Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 17 de Mayo de 2014

Internacionales

Phelps, en su Vuelta Gana en Charlotte 2014









El gran astro Michael Phelps, en su retorno, se impuso después de tener una jornada dura en las preliminares matutinas en las que también nadó los 200 crol, pero por la tarde decidió nadar una sola prueba y lo hizo en la de mariposa, donde había quedado segundo en Mesa, por detrás de Lochte. Pero al margen del triunfo conseguido, lo que más ilusión le dejó a Phelps fue el convencimiento que cuenta con grandes posibilidades de tener un puesto con el USA Team, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

Michael Phelps, de 28 años, volvió a mostrar que sabe mejor que nadie como ganar y después de haber concluido la prueba reconoció que se sintió muy bien tras la victoria, algo que esperaba que se repitiese en el futuro.  Con una excelente partida, y ventaja en la última vuelta, Phelps logró fácil un tiempo de 52.13 segundos y casi medio cuerpo de ventaja sobre el segundo clasificado, Pavel Sankovich, representante olímpico de Bielorrusia en el 2012. Phelps igualó su tiempo conseguido en Mesa, primera vez que nadó desde Londres 2012, pero en Charlotte no tuvo que esforzarse ante la ausencia de Lochte, lo que hizo que no consiguiese mejor tiempo.

Ahora, el mágico Phelps regresó a su ciudad natal de Baltimore para asistir a la Preakness, la segunda etapa de las carreras de caballos de la Triple Corona. Ahora tiene más cosas que hacer fuera de la piscina, pero él debe tener también un fuerte compromisos con los entrenamientos, dijo su técnico. En todo caso, Phelps es mucho más coherente con su programa de formación, que no era siempre el caso en los difíciles días previos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando enfrentaba dudas sobre si quería seguir compitiendo. Bob Bowman, dijo; "Le dije que haría cualquier cosa por él, pero teníamos que estar de acuerdo y aferrarnos a ello".


A partir de ahora, habrá un mes de intenso entrenamiento en la alta altitud de Colorado, que será seguido por un par de competiciones durante el verano, antes de que lleguen los dos eventos más importantes de 2014: los campeonatos nacionales en el sur de California y, a continuación, el Campeonato Pan Pacífico en Australia . Estos resultados determinarán si forma parte del equipo de Estados Unidos para el campeonato mundial del próximo año.



Está claro que Phelps espera nadar en los tres relevos en los Juegos Olímpicos de 2016, mientras que, probablemente, se limitará a un par de eventos individuales. La prueba de 100 metros mariposa y los 200 metros combinado individual. También estarían los 200 metros crol, aunque no parece tan probable. Phelps tendrá 31 años de edad en los Juegos de Río. Su cuerpo no puede recuperarse de múltiples eventos como una vez lo hizo. Además, él no volvería a enfrentarse al tipo de entrenamiento tortuoso que era su rutina durante el pico de su carrera.


Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.