Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 20 de Mayo de 2014

Noticias Iberoamericanas

Segundo Récord de Facundo Miguelena








El Campeonato Argentino de Mayores de natación, llevado a cabo en la pileta del EMDER de Mar del Plata, Alberto Zorrilla, donde participaron los mejores exponentes del país, fue el último selectivo para el Sudamericano que se realizará en el mismo escenario, del 2 al 5 de octubre próximo. Facundo Miguelena, quien apresó tres medallas de oro, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho y batió dos records argentinos, fue el mayor exponente del Nacional.

La estrella del Nacional fue el marplatense Facundo Miguelena, quien apresó tres medallas de oro, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho y batió dos records argentinos (100 y 200), siendo figura excluyente del Campeonato Nacional de Mayores que, organizado por Fenbas y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CAADA), se desarrolló en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”. Con los resultados obtenidos, Miguelena –mejor pechista del país- y representante del club San Lorenzo de Almagro, logró la clasificación al Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputará en Mar del Plata en octubre de este año.

Facundo venció en los 50 metros pecho con 28:59; y ganó los oros con sendos records argentinos en los 100 y 200 pecho, con marcas de 1:01.42 y 2:15.55, respectivamente. Facundo Miguelena, se llevó todo; 3 medallas de oro y 2 récords nacionales. concluyendo el torneo con victoria en su especialidad: los 200 metros pecho. La marca fue de 2m.15s.55 bajando su marca, lograda el año pasado en el Torneo de Mesa, Estados Unidos, de 2m.17s.66. Ya el jueves, Facundo había batido el registro de los 100 pecho.

Miguelena mencionó al entrenador Federico Diez Andersen, otro gran valor marplatense que semanas atrás había debutado como técnico de la Selección Argentina, junto al pupilo local, Guido Buscaglia. El nadador surgido en Once Unidos también completó un importante paso en este Argentino, pese a tener todavía edad de juvenil. Buscaglia, logró 3 podios individuales; bronce en los 200 metros medley, con 2m.09.26, 50 metros crol, con 23s.70 y en los 100 libre, con 51s.29. Si midio con el santafecino Federico Gabrich, uno de los mejores nadadores del Campeonato junto a Miguelena.

También Guido Buscaglia, integró la cuarteta de Once Unidos y su granito para un histórico 2° puesto en la posta 4×100 libre, donde lo acompañaron Guillermo Souto, Benjamín y Ramiro Piccoli.

Al final el Argentino de Mar del Plata quedó para el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con 251 puntos, adjudicándose el bicampeonato.

 

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR  







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.