Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 9 de Junio de 2014

Noticias Iberoamericanas

Buscaglia, Encuentra Nadar Más Rápido…








 Fotos: Guido Buscaglia en el CeNARD y acompañado por su entrenador Federico Diez Andersen...

 

Durante Campeonato Argentino de Juveniles y Cadetes, realizado en la pileta olímpica Jeannette M. Campbell del CeNARD, el marplatense Guido Buscaglia, representante del Club Once Unidos, se coronó Campeón Argentino en 50, 100 y 200 metros crol, y en esta última prueba estableció un nuevo récord nacional de Categoría, donde fue destacado con la mejor Marca Técnica del Campeonato.

 

 



Guido Buscaglia, en sus triunfos registro muy buenas marcas; 23s.65, para los 50 metros, 50s.92 para los 100 y en los 200 metros crol, un tiempo de 1m.52s.63, que es nuevo record nacional. La anterior marca, pertenecía al santafecino Federico Grabich, de 1m.53s.13/100.



En los 200 metros medley, registró un tiempo de 2:08:62, y solo estuvo a 3 centésimas del record de categoría. Fue subcampeón en 50 y 100 mariposa. Este fue el último clasificatorio para los Juegos con 4 marcas A, ahora queda esperar la confirmación.



Guido bajo el tiempo de los 100 metros crol, en México el mes pasado, donde había hecho 51.46, la marca A para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse entre el 16 y 28 de agosto, en Nanjing, China.



Guido además de recibir el gran apoyo familia, es entrenado por Federico Diez Andersen,  acompañado en la preparación física por Germán Calvelo, y en la parte médica, por Juan Szatma Szotan.



 Felicitaciones!


Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar








<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.