Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 21 de Junio de 2014

Noticias Iberoamericanas

LUCAS ALTAMIRA Clasifica para Israel









     Fotos: Lucas Altamira. Y en el Cenard (podio de 400m. crol): Lucas, plata; Joaquín Moreno, oro; Andrés Etchardt, bronce.
 
 
Nacido un 25 de junio de 1997, el cordobés Lucas Ezequiel Altamira Peralta, es una de las futuras promesas de la natación de fondo. Lucas, actualmente con 16 años, está categoría juvenil 1 año, representa a la Academia de Natación Córdoba, nadador de 1500 libre, 800 libre y aguas abiertas. Y lo más importante es que acaba de clasificar junto la nadadora de la Pampa, Catalina Galea, para ir al Mundial de Juvenil de Aguas Abiertas, a realizarse a afines e Agosto en Israel. Entrena con  Bochi Sosa, y su carrera deportiva en la natación, la inició apenas cumplido sus 8 años de edad.
 
  
Sus logros más importantes: el año pasado; primer puesto en el selectivo sudamericano aguas abiertas, en los 5km, donde fue cuarto y en la prueba de 3km, tercero. Participó en Torneo de Brasil de Mococa (pileta corta), en el Campeonato Nacional, quedando  1º en 400 libre y 1500 libre. En el 2012: Copa Austral primero en 400 y 1500 libre; Binacionales 2º en 1500. También participo de los Juegos Odesur, y acaba de clasificar para el Mundial juvenil de Aguas Abiertas en Israel.
 
 AML: Lucas, ante todo, como te fue en las Odesur?
Lucas: En los 5 Km, quede 10° con 59 min. 31s. a tres minutos del primero. Se me salió todo en la última vuelta.
 
 
AML: Como esta compuesta tú familia;
Mis padres, Sandra y Alberto y mi hermano, Franco.
 
Donde naciste y contame de tus estudios?
Nací en Córdoba capital Fui al Colegio La Salle, hasta tercer año y después me cambie al Saúl Taborda y sigo ahí, ahora cursando 5º año.
 
Qué opinas del Bochi?
La verdad, uno de los mejores entrenadores que hay obviamente por todos los logros que obtuvo durante toda su carrera.
 
Cuando entrenas y cuanto?
Lunes a viernes: de 7.30 a 10 hs y por la tarde de 17 a 20 hs Sábados: de 8 a 11 hs Nado entre 7.000 y 8.000 metros por turno.
 
Como haces con los estudios?
Al colegio entro a las 10.30. Estoy al día con todo y es un colegio que te apoya demasiado en cuanto al deporte.
 
Como es tu alimentación?
Uno de mis entrenadores, Alejandro, es quien me hace los planes de nutrición y me da toda la suplementación. Por lo menos cada dos o tres semanas hacemos un análisis de como estuvo si como bien o no si baje de peso o no…
 
Contame del pasado Argentino de juveniles en el CeNARD.
No fue mi mejor torneo porque más que nada tenía la cabeza en selectivo para el mundial, donde participé en los 1500, 400 y 200 metros crol, quedando 2º  en todas, con 16m.38s.48, con 4m.13s.23, y 2m.04s.
 
Vas al Mundial de Juveniles, en Israel, que sentís y que esperas del mismo ?
Yo más que nada quiero ir al mundial con el objetivo de tener más experiencia ya que nunca fui a una competencia de ese nivel.
 
Que día fue el selecctivo, cuanto nadaste, y que tiempo marcaste?
El selectivo fue el 7 de junio pasado, donde nade 7500 metros en un tiempo de 1h 27 (el tiempo que pedían era 1h 30) y al mundial voy con Catalina Galea, de La Pampa.
 
 
      Muchas Felicitaciones Lucas, a seguir nadando, abrazo y muchas gracias…
 
 
   Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 
 
 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.