Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 5 de Julio de 2014

Internacionales

Victorias de Hosszu y Magnussen en Francia








En la primera jornada del Open de Francia de natación, desarrollada en la piscina de Vichy, el vigente campeón mundial de 100m libres, el australiano James Magnussen, se impuso al campeón olímpico francés de los 50m libre, Florent Manaudou. La campeona mundial Katinka Hosszu, se adueño de la distancia de 200 metros, en la medley, crol y espalda, y el brasilero César Cielo, en 50m mariposa.



En este gran Torneo, sobresalió la doble campeona mundial de estilos, la húngara Katinka Hosszu, quien se llevo tres victorias en el natatorio de Vichy, donde  ganó los 200m medley con 2m.11.02, los 200m libres, con 1m.56.40 y los 200m espalda, con 2m.10.65, para redondear un triplete que la coloca como una de las grandes estrellas de la natación en estos momentos.

 
La carrera más esperada de la jornada por el público la protagonizaron el ídolo local Manaudou y el australiano Magnussen en los 100 metros libres. El 'misil' Magnussen llegaba con la mejor marca mundial del año (47.59), al tiempo que Manaudou se ha lanzado seriamente esta temporada a la conquista de la distancia reina, por lo que la previa prometía mucho. Finalmente, Magnussen venció con un crono de 48.55 segundos, delante de Manaudou (49.15), que esta temporada ha bajado de los 49 segundos apenas dos veces. "Fue una carrera un poco lenta, mi cuerpo estaba un poco fatigado. Pero estoy contento, finalmente fue una buena carrera", comentó el australiano de 23 años, al tiempo que su rival galo lamentó no poder competir en la línea de al lado de Magnussen "para poder seguirlo un poco más de cerca".

 
Estos grandes nadadores, se volverá a cruzar el sábado, en la segunda y última jornada de la cita, para la revancha en los 50 metros libres, aunque en el medio va a aparecer el campeón olímpico de la distancia en Pekín-2008, el brasilero Cielo, que este viernes dio señales de buena forma al imponerse con claridad en otra de su distancias predilectas, los 50m mariposa con un tiempo de 23.52 segundos, por delante de su compatriota Nicholas Santos, 23.74, mientras el venezolano Albert Subirats y el ucraniano Andriy Govorov, ambos con 23.84, empataban la tercera ubicación.

 
Alejandro Lecot –
www.natacion.com.ar  







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.