Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 6 de Julio de 2014

Internacionales

Altísimo Nivel en el Open de Francia








Foto: El Campeón olímpico Florent Manadudou...

 

En la segunda jornada del Open de Francia de natación, francés Florent Manaudou se impuso este domingo en los 50 metros libres del Abierto de Francia ante el brasilero César Cielo, con un tiempo de 21.64, y se tomó la revancha del brasileño, vencedor de los 50 metros mariposa. El propio torneo se desarrollada en la piscina de Vichy.


El francés Manaudou, campeón olímpico de la distancia en Londres 2012, terminó a nueve centésimas de su mejor marca de la temporada. Mientras que el brasilero Cielo quedó segundo con un tiempo de 21.78. Tercero fue el australiano James Magnussen, con 21.86 y cuarto, el francés Frédérick Bousquet con 22.30.

 


En la carrera participaron cuatro de los cinco mejores nadadores de la distancia de todos los tiempos, al estar presentes César Cielo, campeón olímpico en Pekín-2008, James Magnussen, campeón del mundo en 100 metros, Frédérick Bousquet y el menor de los hermanos Manaudou.  "Es verdad que cuanto más prestigiosa es la carrera, mayor es el gusto", declaró el nadador de 22 años, que dentro de tres semanas abordará los Mundiales de Barcelona como uno de los favoritos, un año después de adjudicarse el título olímpico. El francés se mostró además confiado en tener registros mejores, dada su mejor marca del año en 50 metros crol de 21.55.


Derrotados, Cielo y Magnussen parecían contentos de abandonar Vichy para irse el primero a Barcelona y el segundo a las islas Canarias, para preparar la gran cita del año. No obstante de este Abierto de Francia con una victoria bajo el brazo, en 50 metros mariposa para Cielo, y en 100 metros libres para Magnussen. "Estábamos aquí para probarnos, no para el crono, ni para la victoria a todo precio", declaró Cielo. El australiano Magnussen dijo que ahora le hará falta "trabajar las salidas", de cara al Mundial de Barcelona.

 



Buen acuación del brasilero Thiago Pereira, quien se impuso en la prueba de 200 metros medley, con un tiempo de 1m.58.92. por delante del alemán Markus Deibler, 2,00”09, acosado por el húngaro Cseh, 2,00”29, mientras el local Theo Fuchs ha sido cuarto, 2,05”39.


Alejandro Lecot –  www.natacion.com.ar







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.