Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 18 de Julio de 2014

Noticias Iberoamericanas

Delfina Dini, Presente y Proyección Olímpica










Fotos: Delfina. Y junto a su entrenador, Bochi Sosa.

Con su hermana Contanza, y su padres, Alejandra y Carlos Dini.

 

La cordobesa Delfina Dini, con 12 años, logró una excelente performance en el nacional reciente en Paraná. Hoy con sus 12 años, es una nadadora de proyección para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018. También comparte esta pasión, con su hermana Constanza Dini, de 13 años de edad respectivamente, quienes con dedicación y esfuerzo, hoy hacen de la natación un estilo de Vida.


 

Delfina nadadora de la Academia Bucor de Córdoba, actualmente tiene 12 años, es una de las nadadoras de proyección para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018. En la ciudad de Paraná en el torneo Harold H. Barrios, logro múltiples triunfos en el Nacional para cadetes. 

Fue ganadora en las pruebas de: 100 mariposa, con 1,09.36; 400 crol, con 4m.35.27; 200 medley, con 2m.30.62; 200 crol, con 2m.11.37; 800 crol, con 9m.29.44: 400 medley, con 5m.19.38.


Delfina, conto a la prensa, que su hermana al tener problemas respiratorios, los padres decidieron llevarlas a nadar a ambas. Y bueno a partir de esta gran decisión, Delfina para lograr su metas, se levanta a las cuatro de la mañana para entrenar, ir al colegio y luego volver a las prácticas, hasta las 21, con total naturalidad.

 
Héctor “Bochi” Sosa, su entrenador y entrenador de la medallista de bronce Georgina Bardach, reflexiona sobre Delfi, y dice que tiene valores claves para una buena nadadora: condiciones, mucha voluntad, entrega, trabaja duro y continuo. Y además cuenta con algo muy importante: “Delfi, tiene virtudes a nivel mental, tiene cabeza, que es el ABC del juego”, según Bochi.

 
Su próximo desafío es el torneo Moccoca (Brasil), donde Delfi, competirá con sus futuras rivales sudamericanas.

 

 
       Felicitaciones a Delfina, a su Entrenador y a su Familia...

 

Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.