Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 5 de Agosto de 2014

Noticias Iberoamericanas

CECILIA BIAGIOLI Nadadora, Madre y Siempre Campeona










                 Fotos: Cecilia Biagioli, antes de largar en el lago Magoc de Cánada.
                              Y en Familia: con su hijo Joaquín y su marido Fernando.
 
 
La nadadora olímpica Cecilia Biagioli, finalista y quinta en el Mundial de Shanghái 2011 y el mismo año Campeona Panamericana en Guadalajara, en los 10 Km en ambos, 17° lugar en 800 metros y 10 km en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de haberse retirado un tiempo debido a que fue madre hace más de 15 meses, de a poco va reencuentrando su nivel, y con las mejores nadadoras de aguas abiertas en la distancia olímpica, los 10 kilómetros. El viernes 1 de agosto, como lo publicamos en la nota; "Cecilia Biagioli Bronce en 10 Km. en Magoc", realizó su mejor actuación desde su vuelta. Cecilia actualmente con 29 años, este viernes 8 de agosto, volverá a nadar en la travesía del lago Megantíc. Por lo entendido su mayor objetivo es estar entre las mejores de 10 km. en Rio de Janeiro 2016. A través de una comunicación, y con la gran sencillez y humildad que la caracteriza, la entrevistamos…
 
 
 
 
AML: Hola Cecilia, como estas?
CB: Hola Ale todo bien, descansando y esperando la próxima carrera.
 
Como anda Joaquín?                   
Mi hijo, está muy bien gracias a Dios, cuidado que mejor que por las 2 abuelas y por mi marido Fernando Barboza, eso sí, lo extraño mucho! Está creciendo y entiende mucho más, es difícil estar lejos…
 

Como fue tu última carrera?                                     
La verdad que me sentí muy bien, muy cómoda nadando, pude tomar la punta en la 1er vuelta y parte de la 3ra, se nado bastante movido, pero siempre en el pack de adelante. Se definió en la última vuelta más precisamente en los últimos 400 metros.
 
 
 Que expectativa tenes este año y cuál es tu mayor objetivo?    
Bueno después de estas dos copas del mundo de aguas abiertas, pensáremos en el sudamericano de pileta que va a ser a comienzos del mes de octubre. Ese sería el máximo objetivo en lo que respecta a este año.
 

Vas a seguir nadando en pileta?
Por el momento sí, quiero volver a mis marcas lo más pronto posible, de ahí en más seguramente priorizaremos alguna más que otra.
 

Ahora que sos madre, como son tus entrenamientos.......                 
Y se hace difícil, todo es cuestión de tiempo, Joaquín ya está más grande y empieza a entender cosas que por ahí antes no me tenía que preocupar, hoy si.  Los tiempos no son los mismos, todavía los horarios para dormir se complican un poco, no son todos los días iguales… No es muy mamero, así que con el padre se lleva muy bien y puedo dejarlo tranquilamente.
 

Cuanto entrenas?      
Entrenamos 6 días a la semana, doble turno, dependiendo de la planificación hay o no turno de descanso. Y complementamos con gym los lunes, miércoles y viernes y trote o trabajo aeróbico los martes y jueves.
 

En que variaron y como es tu alimentación?                                
 Y al comienzo fue difícil, cuando ya empecé a trabajar los entrenamientos por zonas, comencé a sentir diferencias y cuesta el hecho de haber parado de entrenar todo 1 año esas intensidades. Pero estamos volviendo, cuesta pero creo que posible.

 
 Que dice tu entrenador y hermano?                      
Y bueno, Claudio está a mi lado en todo momento, debe ser difícil también para Él, no contar por ahí con los tiempos que yo tenía antes de tenerlo a Joaco.  Mi hermano es muy trabajador y constante. Pero me apoya y entiende muchísimo. También entiendo que esto es una elección mía, aprovecho cada momento por que se que si no es así es tiempo perdido, tiempo que le estoy negando a mi hijo, de más estar decir que tengo el apoyo de mi marido y familia para seguir y luchar por concretar nuevamente otro sueño más.
 

Seguís con los apoyos de siempre?                              
Gracias a Dios sí, siempre tuve el apoyo del Enard, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y de la Agencia Córdoba Deportes. Como así también Gatorade y mi Club Belgrano de Córdoba. Sin ellos sería muy difícil poder seguir con esto, y más aún pensando en mi familia.
 

Estas trabajando?
 No por el momento, seguramente cuando mi prioridad no sea nadar.
 
 
Muchísimas Gracias Cecilia, y adelante con tus éxitos, y te felicito
por tu gran Humildad, la de una verdadera Campeona...

 

 Alejandro Matías Lecot  -  www.natacion.com.ar


 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.