Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 9 de Agosto de 2014

Noticias Iberoamericanas

ANDREA BERRINO con Récord, Rumbo al Mundial en Doha…








 

Ayer viernes 8 de agosto, durante el Torneo de Natación de Invierno 2014, la cordobesa y nadadora del Club Universitario de Córdoba, Andrea Berrino batió su propio Récord Argentino en pileta corta, en los 200 metros espalda, clasificando con marca "A", para el proximo Mudial de Natación, en pileta corta en Doha.
 
 
Andrea oriunda Río Tercero, y discípula del profesor Federico Rossi, estableció una gran marca de 2:09.52 en los 200 metros espalda, bajando su anterior récord nacional en pileta de 25 metros, desde el 18 de octubre del pasado año, de 2:11.84, en el mismo Torneo Provincial de Córdoba.
 
Además, la representante del Club Universitario de Córdoba, con este registro logró la Marca A para el próximo Mundial de pileta de 25 metros, que se llevará a cabo en Doha, en los Emiratos Árabes, entre el 3 y 7 de diciembre de este año.
 
La actual marca “A” exigida, es de 2:10.64. Esto fue en el marco del Torneo Abierto “Invierno 2014″, en el natatorio cubierto de la Agencia Córdoba Deportes y organizado por la Federación Cordobesa de Natación.
 
En declaraciones a Mundo Atleta, Andrea expresó: “El objetivo era bajar los 2:11. Tuve una preparación muy buena, evolucioné muchísimo en intensidad, volumen, en el entrenamiento en general. Estaba confiada de que podía bajar el Récord. De hecho, habíamos tenido una charla con Fede Rossi (su entrenador), y me dijo: `Vos estás para hacer 2:09´....
 
 Bajar un récord absoluto implica pensar en décimas, en centésimas y no en segundos. Obviamente en todas las carreras nos tiramos para bajar el tiempo, estaba confiada, como decía, pero nunca pensé que podía hacer esa marca. No lo podía creer…
 
La campeona argentina, nos conto en una comunicación: "Me siento muy contenta, asi que a disfrutarlo y a entrenar más fuerte que nunca".  Su próxima competencia será en San Pablo, a principios de septiembre en el nacional brasilero para el club de Unisanta.
 
 
          
                                  Felicitaciones !!! Andrea y Federico Rossi...
 
 
   Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.