Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 12 de Agosto de 2014

Noticias Varias

Desmayo de Natalie Charlos, en el Incio del Europeo...








El inicio del Campeonato Europeo de Natación en Berlín, hoy miércoles, tuvo momentos difíciles, ya que la polaca Natalie Charlos se desmayó en el agua en la carrera femenina de 10 kilómetros, inmediatamente tuvo que ser rescatada y trasladada a un hospital. Los gritos de algunos espectadores y entrenadores en plena carrera hicieron que un rescatista se lanzara al agua tras algunas dudas y sacara a la joven de 21 años totalmente inconsciente.
 
Natalie, nació en Elmshorn, Polonia, el 31 de mayo del 1993. Actualmente vive y entrena en Alemania, y hoy luego de desmayarse en la competencia de 10 Km, fue socorrida para luego recibir, los primeros auxilios en el lugar e inmediamente fue llevada en ambulancia a un hospital, donde recuperó la consciencia. "Si nadie la hubiese visto y sacado del agua, se habría ahogado", señaló Alexander Beck, médico del equipo alemán. "Se sobreesforzó, pero ya está estable otra vez y nada impide que se recupere". Natalie Charlos, nado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en 1500 metros crol.
 
 
La alemana Angela Maurer, quien ha participado en muchas carreras en la Argentina, relató a la prensa: "Fue un momento horrible, ya que Natalie, tenía espuma en la boca cuando la subieron al bote de rescate y eso es muy grave". "Ya viví hace cuatro años lo de Francis Crippen (http://www.natacion.com.ar/web/notas/notas.php?id=2012), y fue realmente duro", dijo sobre el nadador estadounidense que falleció en octubre de 2010 durante una carrera de aguas abiertas de gran Fondo, en Shangai, en Emiratos Árabes Unidos.
 
 El reglamento, explica que cuando un nadador se descompone o queda sin fuerzas, debe hacer señas a los botes de seguridad para recibir ayuda, pero Charlos se desmayó antes de llegar a avisar.

File:Natalie Charlos.jpg

Y lo bueno de todo, que Natalie fue rescatada a tiempo, por eso es importante la seguiridad de los nadadores, en estas pruebas. Habrá que estudiar a fondo, los motivos de su gran malestar...
 
 
 
 
 








<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.