Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 14 de Agosto de 2014

Noticias Iberoamericanas

Georgina Bardach a 10 Años de la Medalla de Bronce en Atenas








Hoy hace 10 años, Georgina Bardach, en 400 metros medley, con récord sudamericano logró para la Natación Argentina, la primera medalla de bronce, luego de que pasaran 36 años de la medalla de Plata en 100m. crol, de la recordada y querida Jeannette Morven Campbell. Expresiones y Sentimientos...
 
 
Hoy hace 10 años, me levantaba a la madrugada para ver las eliminatorias de los 400 metros medley femeninos, donde nuestra nadadora cordobesa Georgina Bardach, clasificaba tercera, empatando con la húngara Eva Riztov, con un registro de 4.41.92, y de esta manera pasaba a las finales de la tarde de Atenas, en los XXXVIII° Juegos Olímpicos de Grecia. Como es el Reglamento, las pruebas de más de 200 metros y los relevos, se nadan solamente eliminatorias y finales el mismo día, salvo los 800m . mujeres y 1500m. hombres crol, que se nadan un día a la mañana las eliminatorias y al otro dia, los mejores 8 nadan las finales.
 
 

 

Y llego el gran momento, donde Georgina, en su mejor carrera de su vida, pudo levantar con gran garra, después de los 250 metros en estilo pecho, acercándose a las primeras, para que en el remate final en crol, logre llegar así, en el tercer lugar, con récord sudamericano y argentino de 4m37s51. Y ahí, abrí la ventana, como si hubiera sido un gol de la Selección Argentina, y grité Bardach, Bardach, BARDACH…

 

 
   Así que, como la diferencia horaria era de 5 horas, ya a las 15 horas, la Argentina en el primer día de los Juegos Olímpicos de Atenas, ya tenía la primera medalla de bronce y de una mujer llamada Georgina Bardach, luego de 36 años, donde la querida Jeannette Morven Campbell, había ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1936.
 
 
Tal fue así, que ese sábado 14 de agosto, a la tarde fuimos a pasear y a tomar unos mates a la Plaza devoto en Buenos Aires, y mientras caminaba con mi mujer, y con mi madre, escuchaba Bardach, Bardach, Argentina tienen medalla de bronce…
 
 
 
Y sentía y pensaba, que bueno en vez de fútbol, la gente el pueblo, la juventud, además se expresa y hable de una deportista Argentina, y en especial de una nadadora, que lindo que emoción, que supremo, que orgullo…
 
 Georgina Premio Konek 2010, junto a Gabriela Sabattini y al autor de la nota.
 
 
            Muchísmas Gracias Georgina, Gracias Bochi Sosa…
 
 
Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar  
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.