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Jueves 29 de Julio de 2004

Nutrición y Salud

Los ejercicios ¿te hacen vivir más tiempo?






Las respuestas son sí y no. Porque el ejercicio es necesario pero tiene más importancia una buena dieta.

Para una persona sedentaria, cualquier ejercicio va a incrementar sus años de vida. Pero, cuánto ejercicio es necesario para lograrlo?. Según estudios realizados en la Universidad de Harvard y publicados en la revista Swimming World, con 2000 calorías por semana sería la cifra necesaria para una persona mayor de 40 años.

No es importante cual sea el ejercicio, solo con nadar o correr durante 30 minutos alcanzar  para cumplir el objetivo.
Además este ejercicio reduce al 70% el cáncer de mama en las mujeres, disminuye la glucosa de la sangre y el exceso de insulina.

Si un poco de ejercicio es bueno, ¿hacer mucho es mejor?, afortunadamente no.

Una planificación que pase las 2000 calorías por semana sería exagerada. Una razón es que el aumento del ejercicio intenso provoca mayor nivel de oxidación del cuerpo. Si el objetivo es vivir más tiempo el ejercicio moderado es el mejor paso a seguir.

Es importante el mantenimiento de la masa muscular y de la elongación, porque años más tarde el funcionamiento de tu cuerpo va a depender de una buena elongación.

Diferentes sistemas hormonales

Los beneficios del ejercicio están separados en dos sistemas hormonales y cada cual necesita un ejercicio diferente. El primer sistema hormonal es el exceso de insulina. La insulina es reducida por el trabajo aeróbico, es decir un ejercicio largo (30 minutos) a una intensidad media.

A medida que pasan los años la capacidad aeróbica desciende, esto significa que tenés que disminuir la intensidad del ejercicio para que el oxígeno utilizado alcance a los músculos.

+ ejercicio - insulina = más vida

La importancia de la dieta

Aunque el ejercicio es importante, no tiene el efecto de longevidad que una buena dieta.

La razón por la cual una buena dieta va a tener un buen resultado para vivir m s, es que se puede comer mal las 24 horas del día, por el contrario se puede realizar ejercicio una hora por día.

Como consecuencia, todos los beneficios hormonales que te da el ejercicio puede ser contrarrestado con tu dieta.

Esta es la razón por la que muchos médicos son partidarios de la regla 80-20, cuando se quiere bajar la insulina, el 80% de tu capacidad para bajar el nivel de insulina va a depender de tu dieta. Solo el 20% va a depender del ejercicio. Pero utilizando las dos juntas vas a obtener la "droga" perfecta para disminuir el nivel de insulina.

Con un moderado ejercicio (nadar cuatro o cinco veces por semana 45 minutos) vas a poder reducir dos de los factores que promocionan la vejez, el exceso de insulina y el exceso de glucosa en sangre. Combinar, nadar con una dieta balanceada es el camino para disminuir los factores que promueven la vejez.

Nadar + buena dieta = más vida







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