Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 23 de Agosto de 2014

Internacionales

Ledecky y Phelps Brillan en los Pan Pacific 2014









 

 
 
Katie Ledecky y Michael Phelps, fueron las estrellas acuáticas, de la quinta jornada de los jornada de estos juegos Pan Pacific, llevados a cabo en la pileta de 50 metros del Centro Acuático de Costa de Oro, Queensland, Australia. La joven Ledecky, apresó su cuarto oro consecutivo del campeonato,  bajando su propia marca en los 400 metros crol, quien lo habría quebrado hace pocos días, en el reciente Nacional USA, en Irvine 2014. Por otro lado, el astro Michael Phelps ganó su segunda medalla de oro, en este caso en una de sus pruebas preferidas, los 100 metros mariposa.
 
 
 
Michael Phelps conquistó su primer título individual desde que volvió a las piscinas luego de un retiro de un año y medio. El deportista olímpico más exitoso en la historia se impuso en los 100 metros mariposa con tiempo de 51s.29, superando a su compañero de equipo, Ryan Lochte, con 51s.67 mientras que el japonés Hirofumi Ikebata capturó la medalla de bronce, con 52s.50.
 
 

Michael Phelps Scratches First Two Events of Pan Pacs

Phelps, quien ya había ganado el oro con la integración del relevo 4x200 metros crol, dijo a la prensa: "Definitivamente me siento bien teniendo este tipo de confianza, logrado en una competencia individual". "Lo que hace esta actuación, es garantizarme un lugar en el equipo de USA, para el Mundial del próximo verano. Eso es lo más importante", comentó Phelps, de 29 años.
 

En la siguiente final, Katie Ledecky, de 17 años, ganó su cuarto oro de los Juegos, tras quebrar su propio récord mundial de los 400 metros libres a 3m.58s.37/100, realizados recientemente en el Nacional USA 2014, en Irvine, cual marca era de 3m.58s.86/100.
 
Centro Acuático de la Costa de Oro, Queensland - Australia...
 
 La prueba de los 400 metros: En su inicio, Katie, tomo un muy buen ritmo para bajar el récord, durante buena parte de la carrera en el Centro Acuático de la Costa de Oro, donde nadó los últimos 50 metros, en 29s.30/100, y de esta forma, logró bajar, por casi medio segundo su marca anterior.
 Además, la joven norteamericana, nacida un 17 de marzo de 1997 en la ciudad de Bethesda, Maryland, es dueña de los récords mundiales de los 800 y 1.500 metros crol, ganando los tres títulos en el último mundial de Barcelona 2013. En sus declaraciones a la prensa exclamó: "Es una gran sensación, nunca lo das por sentado", dijo Ledecky sobre sus marcas. "Tengo algunas metas a largo plazo, todavía no las he conseguido, pero lo haremos".
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.