Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 2 de Septiembre de 2014

Noticias Iberoamericanas

Plata y Doble Récord de Berrino en Brasil...








La cordobesa y delfina Andrea Berrino, tras ganar la medalla de plata en los 100 metros espalda, en el mismo día, batió dos veces el récord argentino de la prueba, en clásico torneo “Trofeo Finkel”, desarrollado a este sábado 6 de septiembre, en pileta de 25 metros del Country Club en la ciudad de Guaratinguetá, del estado de San Pablo, Brasil.

 

 

Por la mañana en las eliminatorias, la nacida Río Tercero, clasificó en el tercer lugar, con récord argentino de 1:00.64, donde la anterior plusmarca argentina en pileta de 25m, perteneciente a la quilmeña Cecilia Bertoncello, de 1:00.72, realizada el 12 de junio de 2010, en Santa Fe, Argentina. En las eliminatorias también nado la mendocina Florencia Perotti, registrando un tiempo de 1:02.75.

 
Y nuevamente Andrea en las finales de la tarde, mejorando tiempo, fue por más, escalando una posición, para ganar la medalla de plata con una nueva marca (cual había batido por la mañana), registrando un tiempo de 1m.00.15 y bajando un nuevo récord argentino en la prueba de  100 metros espalda. La ganadora de la prueba fue, la brasilera Etiene Pires de Medeiros, con tiempo de 57.76. Y la mendocina Florencia Perotti, bajando el tiempo de la mañana, quedo en el quinto lugar, con 1:01.61.

 

 

Recordemos que Andrea, actualmente entrenada por Pablo Rossi, el 8 de agosto reciente, había bajado su propio Récord Argentino en pileta corta, en los 200 metros espalda, con tiempo de 2:09.52, estableciendo la marca “A”, para el próximo Mundial de Doha del 3 al 7 de diciembre, durante el Torneo Abierto “Invierno 2014″, realizado en la ciudad de Córdoba.

 

Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.