Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Noticias Varias

La Cámara de Diputados homenajeó al Tucumano Matias Ola...








La vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdalá de Matarazzo y Diputada Nacional Miriam Gallardo, entregaron la distinción al nadador de aguas frías, el tucumano Matías Ola, por el apoyo y el trabajo que viene realizando por el deporte de alto rendimiento en argentina, superando todos límites; Premio "Presidente Néstor Kirchner".

 En un acto celebrado en el Salón de los Pasos perdidos, la impulsora del proyecto, la diputada de Tucumán Miriam G. Gallargo destacó que “es un honor entregar este reconocimiento, porque los valores de los jóvenes hay que honrarlos y sobre todo este tipo de actividades, que impulsa un cambio importante para el bien de todos". El reconocimiento también fue a su trayectoria como nadador y su valioso aporte como Embajador de la Paz.
La distinción de honor es el máximo galardón que concede la Cámara a personas destacadas por su compromiso y contribución la sociedad argentina.
Asimismo fueron reconocidos con la medalla "30 años de Democracia", al equipo de Unir el Mundo formado por Pablo Testa (entrenador), Christian Espinola (nadador rescatista), Guillermo Gallishaw (fotografo documentalista), Ariel Calderon (director documentalista), Matias Luzi (sonidista), Natalia Szydlowski (nutricionista), Ariel Kuhn (diseñador gráfico) y M.Verónica Navarro (prensa y comunicación).
Durante el acto, estuvieron presentes el Diputado Santacruceño Mauricio Gómez Bull, Alejandro Schiavi, del Ministerio de Turismo de la Nación-Marca Pais, Alberto Carmona del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y  Representantes de la Prefectura Naval Argentina quienes apoyan a joven tucumano desde sus inicios en esta causa.

  Sobre el proyecto “DESAFIO UNIR EL MUNDO”
Matías Ola, de la provincia de Tucumán, es el responsable de unir a nado los continentes y quien lleva a cabo las travesías del Desafío Unir el Mundo.
Un proyecto solidario, que mediante distintos puntos de vista turístico, cultural, deportivo y científico, tiene el objetivo de concretar la construcción de Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo en las diferentes provincias de nuestro país, comenzando por su provincia de origen, Tucumán.
El equipo que acompaña a Matías está conformado por entrenador, nadador de rescate, fotógrafo, camarógrafo documentalista y prensa, quienes trabajan en sus áreas, en los momentos de realizarse los cruces.
El desafío para el año 2015 será cumplir con las uniones intercontinentales, (a nado), de los siguientes tramos:

1. Unión de Europa con África: Estrecho Gibraltar. 20 al 27 de Agosto. 20 km.
2. Unión de Asia con Oceanía: Indonesia: del 5 al 12 de Septiembre. El cruce se hará desde: Mabo, Jayapura Indonesia a Vanimo, Papùa Nueva Guinea. 20 km.
3. Unión de África con Asia: Egipto.  Los puntos de partida y llegada Son: Jordania, Tala Bay a Taba Heihgts Egipto.20 km.
4. Unión de África con Europa: Relay Internacional. Isla Lampeduza. Será un logro Mundial. Se invita a 5 nadadores de cada continente (amigos) para cruzar en 26 hs 100 km hasta Túnez África. 100km.
5. Nadar en el fin del Mundo: Antártida Argentina de manos de la DNA Diciembre 2014. 2 km.

Declarado de Interés:
    - Deportivo y Social por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. JUNIO 2012.
    - Deportivo y Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. DICIEMBRE 2012.
    - Turístico por el Ente de Turismo de Tucumán. JULIO 2012
- Legislativo y Provincial por la Legislatura de Tucumán. MAYO 2012.
    MARCA PAIS. ENERO 2013.
    Premio Islas Malvinas: Deporte, Soberanía y Paz. H. Cámara de Diputados de la Nación JUNIO 2013.
    Nominado VIII Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte. JUNIO 2013. Madrid. España. Asociación Deporte y Desarrollo.
    Nominado IV Premio Rompiendo Barreras en el Deporte. JUNIO 2013 Madrid. España Asociación Deporte y Desarrollo.
    Auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Julio 2013.

AML - www.natacion.com.ar







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.