Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 6 de Noviembre de 2014

Noticias Iberoamericanas

El Periodista Agustín Barletti, Cruzará a nado las Malvinas








 Fotos de Agustín y con su entrenador Pablo Testa.
Y Video de la adaptación al frío y entrenamiento, en San Martín de los Andes.
 
 
 
Entre los días 8 y 15 de noviembre próximos, un argentino aficionado a la natación, padre de 5 hijos, periodista y abogado Agustín María Barletti,  intentará unir a nado las dos Islas Malvinas (Gran Malvina y Soledad) a través de las frías aguas del Estrecho de San Carlos. Desde el barco conducido por el capitán Alejandro Damilano, el nadador Barletti estará acompañado, por su entrenador Pablo Testa, como también la de dos ex compañeros del colegio primario; Pablo Lina (ex combatiente) y Guillermo Luder, a cargo de la filmación del desafío. Y el imporatnte apoyo de la empresa naviera argentina Abadía del mar y la Funadación Azul.
 
 
 
 Agustín María Barletti, ira por otra hazaña en su vida, el intento de unir a nado las dos Islas Malvinas (Gran Malvina y Soledad) a través del Estrecho de San Carlos. Asimismo, en su paso por las Islas, y por encargo de Su Santidad el Papa Francisco, llevará un rosario bendecido por el Santo Padre, el que será colocado en una de las cruces de uno de los Soldados Desconocidos en el cementerio argentino en Malvinas. El desafío de este aficionado nadador, excede el marco deportivo y se transforma en un hecho cultural.
 
 
 
 En el verano del 2010, Barletti se puso en contacto conmigo (quien escribe el artículo), pues había leído una nota publicada en nuestro portal de natación sobre un entrenador de aguas abiertas, con el fin de pedirme el contacto con Pablo Testa.
 
 
 Y en abril del mismo año, el Licenciado Testa, le planificó los entrenamientos, y comenzó a entrenar su primer objetivo, de unir dos continentes a nado. De esta manera arrancó su entrenamiento con 19 meses de anticipación.
 
 En aquél entonces Barletti, pesaba casi 100 kilos y hacía más de 25 años que no nadaba. Durante su preparación, nadó el equivalente a 2.300 kilómetros, una distancia similar a unir la ciudad de Buenos Aires, con San Pablo en Brasil. A los 50 años, a fuerza de compromiso y pasión, consiguió un logro que está reservado para pocos.
 

 La primera historia, quedó reflejada en el libro “Hazaña en Gibraltar” de su autoría.

 
Agustín Barletti es periodista, abogado y Doctor en derecho Constitucional graduado en la Universidad de Derecho y Ciencias Sociales de París II (Sorbonna). Tiene 53 años, es padre de 5 hijos y en octubre de 2011 cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar para unir Europa con África. Lo destacado del caso, es que no se trata de un atleta, ni de un nadador de competición, Bareltti es solamente un aficionado y apasionado a la natación...
 
Meses pasados, Agustín se puso en contacto conmigo, ya que se le había dificultado el contacto con la gente de la embarcación en Malvinas. Luego a través del gran nadador Claudio Plit, pudo conectarse y llegar finalmente al capitán Alejandro Damilano.
 
Para el cruce a nado en Malvinas, el gran desafío será superar el oleaje y altos vientos reinantes en la zona, junto a la baja temperatura del agua, que ronda los 5º. Como sucediera en Gibraltar, nuevamente lo acompaña el prestigioso entrenador y amigo Pablo Testa.
Este soñado cruce para muchos, y dificil Desafío, podrá hacerse realidad gracias al importante apoyo de la empresa naviera argentina Abadía del Mar y la Fundación Azul.
 
 
              Los mejores éxitos Agustín…
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.